Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Cuando Marc Márquez ve una posibilidad quiere intentarlo”

24 Jul. 20 | 16:25
Hernández Márquez
Foto Repsol Media

El principal protagonista del fin de semana por su pronta recuperación, está siendo Marc Márquez, que no ha estado presente en los entrenamientos libres de hoy. Su jefe técnico, Santi Hernández, ha tenido unas palabras.

Pese a que hoy no ha rodado en los entrenamientos libres, ni se espera que haga declaraciones, Marc Márquez sigue estando muy presente en la mente de todos. Mañana volverá a subirse sobre su Honda RC213V, apenas seis días después de su fractura de húmero. La que se produjo en la carrera del Gran Premio de España en este mismo escenario de Jerez, tras una salvaje remontada.

La situación ha cambiado mucho muy rápidamente. Primero la desgracia de no puntuar tras una actuación inolvidable. Poco después la lesión y ver su alcance. Lo más temido era que el nervio radial hubiese quedado afectado, lo que hubiese supuesto decir adiós prácticamente a la temporada. Afortunadamente no fue así y con una soberbia intervención del doctor Mir, Marc Márquez tomaba la decisión de venir a probarse a Jerez. Este mismo fin de semana cuando el plazo más optimista apuntaba a Brno, en el Gran Premio de la República Checa dentro de dos semanas.

Santi Hernández, en unas declaraciones en Sky, así lo reconoce: Estábamos preocupados el domingo pasado porque no sabíamos realmente cuál era la situación, afortunadamente todo salió bien. No pensábamos en una recuperación tan rápida después de ese accidente. Si Marc está aquí significa que podría estar corriendo y como resultado ha pasado el examen médico”

Cuando le preguntan acerca de que piensa de la rápida recuperación de su piloto, asegura que Nadie nunca imaginó que Marc vendría aquí, pero todos sabemos qué clase de piloto es. Es alguien que siempre es positivo cuando se enfrenta a una situación negativa y creo que fue entonces cuando empezó a pensar en tratar de correr. Digo esto porque tan pronto como Marc ve una posibilidad quiere intentarlo, aunque lo que importa es mañana, ya que tendremos que entender su condición“.

Todo el paddock y los aficionados en sus hogares están espectantes para ver hasta dónde puede llegar mañana Marc Márquez, al respecto Santi Hernández asegura que la prioridad ahora es entender su condición física con ocasión del FP3, en particular en lo que respecta a su fuerza para conducir la moto. Es inútil pensar ahora a qué resultado puede o no puede aspirar en la carrera”

“En este momento, como dije, su estado es el aspecto más importante después de la operación a la que se sometió el martes. Esperemos que todo salga bien, no estoy mirando el resultado, sino a la persona, a la que considero un amigo en primer lugar“. – Concluye Santi Hernández poniendo como prioridad la salud a un resultado el domingo.

TE INTERESA VER:
Bagnaia abandona en la Sprint: "Era peligroso seguir"

Mañana Marc durante los libres tendrá que rodar dentro del 107% del tiempo más rápido en pista. Para así poder meterse en el clasificatorio y poder correr la carrera del domingo. Los primeros minutos de sesión serán clave para saber si realmente puede competir o debe resignarse a volver dentro de dos semanas en Brno. Sus rivales por la corona Quartararo, Viñales y Dovizioso, están fuertes y confían poder ampliar su ventaja.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!