Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO | Márquez vuelve a subirse a su Honda cuatro días después de ser intervenido

25 Jul. 20 | 10:03
Márquez
Foto: HRC

Marc Márquez era intervenido hace tan solo cuatro días de su lesión de húmero. Hoy, el catalán volvía a subirse a su Honda.

Marc Márquez ha vuelto a subirse a su moto tan sólo cuatro días más tarde de ser intervenido de su húmero derecho. El catalán se iba al suelo hace menos de una semana cuando luchaba por remontar hasta lo más alto del podio, sin embargo, una caída lastró completamente todos sus planes, obligándole a pasar por quirófano.

Este mismo lunes viajaba hasta Barcelona donde el martes fue intervenido por el Doctor Mir. Según los plazos previstos y tan confirmarse que el de Honda no tenía tocado el nervio radial, se preveía que la vuelta de Marc Márquez se produciría para el Gran Premio de Brno del 9 de agosto. Sin embargo, este jueves el ‘93’ confirmaba que iba a tratar de volver este fin de semana. Finalmente, este mismo jueves pasaba el pertinente control médico, donde los doctores determinaban su posible presencia en el Gran Premio.

TE INTERESA VER:
Dall'igna: "Gran pesar por el accidente de Bagnaia y Márquez, que negó a ambos puntos importantes"

Una vuelta adelantada

A pesar del ‘fit’ de los médicos, Márquez quiso reservarse hasta los entrenamientos libres de hoy sábado para seguir recuperándose de su brazo derecho. Es por ello que ayer no pudimos ver al ‘93’ encima de la moto en una jornada donde su compañero de marca, Nakagami, fue el más rápido en el entrenamiento libre dos.

Una valentía que recuerda a la de Jorge Lorenzo en Assen 2013, cuando tan sólo dos días después de ser operado de una fractura de clavícula, se subía a su Yamaha para correr entera una carrera. Una decisión arriesgada para el piloto y para sus rivales, que según el director del Pramac Ducati es una auténtica irresponsabilidad como también lo fue en el pasado.

TE INTERESA VER:
Tardozzi zanja la polémica entre Márquez y Bagnaia: "Es algo resuelto y cerrado con un apretón de manos"

Como ayer os contamos en un comunicado, Marc Márquez decía que había dormido bastante bien. “Obviamente estoy con algo de dolor, pero hemos tenido sesiones de fisioterapia con mi fisio que han sido bastante buenas para mí. Con el equipo nos hemos fijado un solo objetivo, que es ver nuestros sentimientos mañana en la FP3. Veamos cómo está el brazo y desde allí decidiremos nuestro próximo objetivo”, eran las palabras del vigente campeón en su primer día en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Sus primeras imágenes en pista

La sesión del FP3 del Gran Premio de Andalucía era el momento señalado. A las 9.55 horas había bandera verde en pista para los pilotos y Marc Márquez ha podido subirse a su Honda RC213V para probarse. Las primeras sensaciones son clave para determinar si puede controlar su moto, ir rápido con ella y aguantar el dolor de la reciente intervención.

TE INTERESA VER:
Biaggi valora el incidente entre Márquez y Bagnaia: "Responsabilidad al 50%"

Lógicamente se le ha visto gesticular con el brazo y en las primeras vueltas ir con cuidado, lejos del límite como toma de contacto. Su primera vuelta completa la ha dado a más de cinco segundos del mejor tiempo de los libres hasta el momento. En su segundo giro, con Joan Mir como referencia, ya ha rodado a poco más de dos segundos del TOP. Termina su primera tanda con 1.38:2 con el 18º mejor tiempo, para después entrar en boxes a comentar con su equipo las sensaciones.

En su primera salida ha conseguido ya hacer el 107% de tiempo para tener derecho a optar al clasificatorio de esta tarde en búsqueda de las poles. Muy buenas sensaciones ha dado, incluso ha llegado a tocar con el codo de su brazo derecho en el asfalto. Su brazo derecho que es el recién operado de la fractura de húmero.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!