Takaaki Nakagami da la sorpresa del día y acaba como el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos de este viernes. El japonés admite haber probado la configuración de Márquez, ausente en este primer día en Jerez.
Takaaki Nakagami ha liderado Honda en el primer día del Gran Premio de Andalucía en Jerez. El japonés se ha convertido en la referencia de la marca del ala dorada con la ausencia de Marc Márquez en los primeros libres de este viernes y la inestable presencia de Cal Crutchlow, recién operado -este pasado martes- de su fractura en el escafoides. El japonés lideró la tabla de tiempos esta tarde, en la FP2, aunque por la mañana también selló una gran actuación con un octavo puesto en la tabla cronometrada.
A pesar del calor que se ha ido dando durante el día en Jerez, Nakagami dice estar contento con sus sensaciones, mejorando desde el fin de semana pasado, aunque mosqueado con los neumáticos. “Hasta el final del FP2 teníamos el neumático blando, que no está tan mal, pero después de 20 vueltas tengo bastantes problemas al giro”, explica el japonés que incluso añade que el neumático delantero “no es demasiado blando para Honda” y que las condiciones en pista podrían haber cambio un poco este segundo fin de semana, consecuencia de las lluvias del pasado martes.
“Comparamos mis datos con los de Marc y pude ver la diferencia”
“En general, sin embargo, fue un buen comienzo. El lunes y el martes comprobamos los datos con el equipo y también con HRC y encontramos una solución. Ya lo puedes ver, el tiempo por vuelta es más constante y no tan malo. Tengo la sensación de que la moto es más fácil de manejar. Estoy bastante feliz”, añadía tras finalizar el día en Jerez. Una diferencia que viene dada gracias a los datos de Marc Márquez, los cuales pudieron estudiar durante la semana: “La puesta a punto de la moto es bastante diferente. Desde el FP1 la cambiamos mucho. Hemos intentado acercarnos al setup de Marc. Probamos un poco más su configuración y ha mejorado bastante. Es un buen punto para entender. Ahora tengo que comprobar más a fondo cómo pilota Márquez, porque tiene una forma especial de llevar la Honda. Quiero comprobar también cómo llevo yo esta moto”.
Incluso la presencia del jefe de ingenieros de HRC, Takeo Yokoyama, en el box de LCR Honda pudo dar algún incentivo: “Nada ha cambiado, solo Takeo ha pasado más tiempo en nuestro garaje. En general, siempre está en nuestro garaje y esto ayuda mucho. Realmente me ayudó también durante la sesión y después. Anoche verificamos los datos de la carrera, comparamos mis datos con los de Marc y pude ver la diferencia”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios