El ex team manager de Honda, Livio Suppo, ha hablado sobre la retirada de Casey Stoner. Además, ha comparado al australiano con su sustituto, Marc Márquez.
El ex directivo de Honda, Livio Suppo, ha retrocedido ocho años en el tiempo para recordar el día en el que Casey Stoner anunció que se retiraba. Según el piloto, MotoGP había cambiado y ya no le gustaba y ni Suppo ni Nakamoto pudieron hacer nada para hacerle cambiar de opinión. Al poco tiempo, Honda hizo el público el nombre del nuevo piloto que cubriría el puesto de Stoner, Marc Márquez.
Livio Suppo considera que Casey Stoner anunció su retiro demasiado pronto y eso le hizo tomarse la temporada a la ligera. “En Qatar, quedó tercero y estaba contento con el progreso“, señala. Además, detalla que la oferta que le pusieron encima de la mesa fue de diez millones por temporada. Estaba claro que el ex piloto australiano tenía muy clara la decisión tomada. “Casey siempre ha sido coherente“, recoge La Gazzetta dello Sport.
A pesar de que Marc Márquez ahora mismo es el piloto más fuerte de la parrilla, cuando anunciaron su fichaje nadie daba un duro por él. Incluso desde la propia fábrica pensaban que esa temporada sería más débil. Sin embargo, eso no fue así y nada más llegar Márquez se alzó campeón del mundo. Algo que todavía sigue sorprendiendo no solo a Honda, sino a todos los aficionados.
“Stoner ganó dos Campeonatos del Mundo, Márquez seis en siete temporadas”
Suppo también ha comparado a Marc Márquez y Casey Stoner, aunque por el momento no hemos podido ver a los dos pilotos compitiendo juntos en una misma pista. Sin embargo, el ex directivo tiene claro lo que hubiese pasado. “Creo que Casey habría sufrido mucho por su personalidad. Casey ha ganado dos Campeonatos del Mundo, Marc seis en siete temporadas y esto ya dice lo completo que es“, señala.
El ex team manager de Honda recuerda que en 2015 ambos pilotos estuvieron a punto de enfrentarse ya que Stoner les llamó para ofrecerse a reemplazar a Pedrosa. Sin embargo, Suppo desechó la idea para no distraer a Márquez. “Nos contactó el domingo por la noche y nos tomó de sorpresa. Nakamoto tenía un gran afecto por Casey y no quería que regresara haciendo una mala carrera. Stoner no se lo tomó bien y se enfadó conmigo“. Desde aquel día, según Suppo, no ha vuelto a hablar con él. Al acabar el contrato Stoner se fue a KTM.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!