Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crivillé halaga a Bagnaia: “Ahí reside el secreto del éxito”

23 Dic. 23 | 21:00
Foto: MotoGP

Alex Crivillé analizó la última cita de MotoGP en Valencia para despedir la temporada.

Como en cada Gran Premio, Alex Crivillé habló de todo lo que pasó, sobre todo del campeón del mundo Pecco Bagnaia. A su vez, aplaude la actuación de Jorge Martín por haber luchado hasta el final (literalmente, ya que fue en la última cita del año). El ex piloto puntualiza varias cosas importantes y claves de todo lo último que se vio de MotoGP.

“La mentalidad de Pecco, junto a la facilidad que tiene para saber gestionar cada carrera, junto a una consistencia abrumadora a lo largo de todo el campeonato, le han permitido coronarse bicampeón del mundo de MotoGP en la que fue una carrera muy complicada”, afirmó. “A pesar de la gran emoción que precedía la última prueba de la temporada, Pecco ha sido muy inteligente y en todo momento, tanto dentro como fuera de la pista, ha sabido imponer su estrategia de forma impecable”.

“Sabe jugar muy bien sus cartas y lo mas importante: Sabe leer la de los demás”

Crivillé aplaude a Bagnaia. “El italiano es un piloto muy completo, que a pesar de no tener un estilo muy agresivo, sabe jugar muy bien sus cartas y lo mas importante: Sabe leer la de los demás. Y yo creo que su Mundial, lo ha ganado gracias a esa gran capacidad que tiene”, dijo el ex corredor del Mundial de MotoGP.

“No pierde los nervios en ninguna situación, por complicada que sea, es rápido, consistente, y además tiene la frialdad necesaria para poder encarar y gestionar cualquier carrera a la perfección”, definió así la actitud de Bagnaia. “Yo creo que ahí reside el secreto del éxito de un Pecco que sin hacer mucho ruido, ya lleva tres mundiales en el bolsillo”, añadía Crivillé.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

“Martín no lo tenía nada fácil y a pesar de haber luchado hasta el último instante, no pudo ser”

A su vez, no sólo habla del juego mental en Valencia, sino de toda la temporada. “Uno no se convierte en campeón de la noche a la mañana, lo hace, durante el camino. Y Pecco es el fiel reflejo de esta realidad. ¡Felicidades Pecco!”, halagaba y felicitaba de paso al piloto oficial de Ducati que ha podido ser campeón por segundo año consecutivo y el único en hacerlo en estos años con Márquez lesionado.

“Por otra parte, Martín no lo tenía nada fácil y a pesar de haber luchado hasta el último instante, no pudo ser. Lo dio absolutamente todo”, recordaba Crivillé. “Una lástima ya que ha demostrado un potencial increíble a lo largo de toda la temporada. De todas formas, debe estar muy satisfecho de lo que ha conseguido y centrarse, desde ya, en la próxima temporada”, concluyó.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!