Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crivillé: «No tengo ni idea de cuándo va a empezar MotoGP ni de si se podrá recuperar Jerez»

26 Mar. 20 | 17:30
Crivillé: "cuándo va a empezar MotoGP"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Alex Crivillé, doble campeón mundialista, es uno de los primeros en reaccionar tras la noticia del aplazamiento del GP de España de MotoGP en Jerez. 

El coronavirus continúa afectando al Mundial de MotoGP. Una vez más se retrasa el inicio del campeonato, Dorna ha anunciado que el GP de España en Jerez queda pospuesto hasta nueva fecha. Al darse a conocer la noticia, aunque fuera una noticias esperada, las reacciones no han tardado en aparecer. Una de esas personas en dar a conocer su opinión ha sido Álex Crivillé, quien conoce muy bien el circuito de Jerez y tiene grandes recuerdos de su carrera deportiva allí.

El GP de España queda pospuesto debido al coronavirus, y como explica Álex Crivillé para AS, es una noticia que «duele» a todos los aficionados a MotoGP. Crivillé: «Estaba claro que lo iban a aplazar, pero duele. Aunque lo que más duele es la situación general y, de hecho, no se sabe en realidad cuándo empezará el Mundial… Yo, de verdad, firmo sí o sí que MotoGP pudiera empezar en junio en Barcelona. Jerez hubiera sido ideal, por ser la primera carrera en Europa y un escenario que para mí es muy especial, de los que mejores recuerdos me traen de mi carrera deportiva, pero las circunstancias mandan. Toca pensar en que se arregle la situación que vivimos y ya veremos luego. No hay más».

Un calendario, el de la temporada de 2020 de MotoGP, que ya ha sufrido modificaciones. Tras el anuncio de Jerez se prevé un nuevo cambio en el calendario. De momento, se aplaza un mes más, hasta junio, el inicio de MotoGP. Crivillé: «No tengo ni idea de cuándo va a empezar MotoGP ni de si se podrá recuperar Jerez. Ojalá que Dorna pueda recolocarla en el calendario y podamos ir a Jerez. Son 19 citas las que hay por delante y no sé si podrán celebrar todas. Es complicado y eso ahora mismo no lo sabe nadie. Si se puede, bien, pero ahora mismo lo que toca es quedarse en casa y esperar. No hay más que estar confinados».

Crivillé: "cuándo va a empezar MotoGP"
Foto: motogp.com

El confinamiento está haciendo que todos cambiemos nuestra rutina de vida. Por ejemplo, a Álex Crivillé le ha servido para volver a conectar con recuerdos del pasado, explicaba en As. Crivillé: «Voy limpiando los monos, las motos, haciendo cambios y remiendos, y poca cosa más, porque tampoco se puede hacer mucho. Ah, y también algo de ejercicio físico. Me paso el día mirándolas y subiéndome a ellas, lo que me hace que me acuerde de carreras. Cuanto más tiempo pasa, más importancia le das a lo que hiciste en su momento».

La emoción de Jerez

El circuito de Jerez para los pilotos españoles siempre ha sido especial. En los últimos años significa correr en la primera carrera en casa, que España tiene un total de cuatro citas, y entra en la gira europea. En este caso, para Álex Crivillé en el circuito Angel Nieto-Jerez es donde tiene sus mejores recuerdos como piloto.

Alex Crivillé: «Sinceramente, las de Jerez son las que mejor conservo en la mente. Era emocionante ir allí y ver a la gente con sus pancartas animando. Esas carreras y aquellos trofeos me llenan muchísimo». Además, añadía en As sobre el trazado jerezano que allí le «robaron» algo. Crivillé: «Es un circuito que me encanta. Allí gané tres carreras seguidas y casi cuatro, porque una nos la robaron. Era una carrera en la que resultaba muy bonito partir como favorito y eso pasaba cuando llegaba Jerez. Era una pasada para mí correr en Jerez, salir como favorito y luego poder reafirmarlo ganando la carrera».

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "¿La Honda? Es una moto con la que podría encajar"