Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crivillé: “Viñales estaba a tope y a Márquez le faltaba algo de tiempo por su lesión”

5 Mar. 20 | 21:00
motogp
Foto: motogp.com

Álex Crivillé, embajador AMV, analiza el Gran Premio de Qatar y a todos sus protagonistas desde la categoría de MotoGP pasando por Moto2 y Moto3.

El GP de Qatar ya ha comenzado para la categorías de Moto2 y Moto3. Para ver a los pilotos de MotoGP habrá que esperar hasta el mes de abril, debido al coronavirus que cancelado su carrera. Y además ha aplazado el GP de Tailandia la completo que se realizará en el mes de octubre. Sin embargo el Mundial sigue su curso y Álex Crivillé ha analizado toda la actualidad de los últimos momentos y categorías. 

El calendario de MotoGP se ha tenido que modificar debido al coronavirus, Álex Crivillé en una entrevista con AMV explica las consecuencias que puede tener esta acción. Crivillé: “La temporada es larga y creo que al final MotoGP tendrá 19 carreras. Qatar se ha cancelado, pero Tailandia se ha pospuesto hasta el otoño. MotoGP empezará un mes más tarde en Austin, un circuito talismán para Marc Márquez. En estos momentos, no está a tope físicamente. El retraso de un mes en el arranque del Campeonato del Mundo hará que llegue casi al 100%. No sé si ha sus rivales les dará ventaja o no. Lo que sí es cierto es que Maverick Viñales estaba a tope y a Marc Márquez le faltaba algo de tiempo por su lesión en el hombro derecho”. 

El circuito de Losail

Sin embargo, las categorías de Moto2 y Moto3 si que realizarán el GP de Qatar porque ya se encontraban en el circuito debido a los test cuando se puso en marcha las restricciones aéreas por el coronavirus. Un Gran Premio que se disputa por la noche. Crivillé: “El Gran Premio de Qatar es la primera cita del Campeonato del Mundo y es una prueba nocturna. El circuito de Losail mide 5.400 metros y tiene 16 curvas, de las que 10 son de derechas y seis de izquierdas. La recta principal mide 1.068 metros y en ella se llega a alcanzar los 354 km/h en MotoGP. Si hablamos de Moto2, se alcanza una velocidad de 300 km/h, aproximadamente”.

El Circuito de Losail tiene algunos puntos más críticos que otros y Álex Crivillé los ha analizado para AMV. Crivillé: “Hay varios, pero el más destacado es la curva 2. Es un viraje que está un poco bacheado en la entrada y donde suele haber bastantes caídas. La curva 10 es muy cerrada, donde el flanco izquierdo del neumático se desgasta muchísimo. A partir de ahí, es un circuito bastante fluido y tiene más curvas de derechas que de izquierdas”.

TE INTERESA VER:
El motivo por el que Rossi abandonó Honda: "Pensé que teníamos que patearles el culo con la Yamaha"
Crivillé: "Viñales estaba a tope y a Márquez le faltaba"
Foto: motogp.com

Los favoritos en Moto2 y Moto3

La temporada de 2020 para los pilotos de la categoria pequeña e intermedia ya ha empezado con el GP de Qatar. Por ello, antes de que empiece la acción Crivillé ha dado a conocer sus pilotos favoritos para realizar un buen papel durante la temporada. 

En la categoría de Moto2 dominan cuatro pilotos españoles. Crivillé: “Es una categoría en la que los pilotos españoles tienen muchas opciones de hacerlo bien, sumar muchos podios y luchar por el título. Jorge Navarro marcó el mejor crono en los entrenamientos de pretemporada en Qatar, pero hay varios pilotos con opciones a luchar por el podio. Arón Canet fue muy bien en los test de pretemporada en Jerez. Jorge Martín ha rodado muy fuerte con la KTM. Hay que estar atentos también a Edgar Pons, que puede hacer una gran campaña en el equipo de Gresini”.

Sin embargo, los favoritos en la categoría de Moto3 y que deben dar un paso al frente está entre dos pilotos españoles. Crivillé: “Al que hemos visto más en forma en la pretemporada ha sido a Albert Arenas. El año pasado ya hizo un buen final de temporada y en los primeros test de pretemporada ha rodado muy fuerte con la KTM del equipo de Aspar. Jaume Masià también está listo para mejorar los resultados de la pasada temporada, ya que él está capacitado para ello”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!