Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow: “Echaba de menos correr contra gente que no me gusta”

14 Nov. 22 | 17:21
FOTO: motogp.com

Tras haber disputado las seis últimas carreras de la temporada de MotoGP, en sustitución de Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow vuelve a su papel habitual de piloto probador de Yamaha.

Cal Crutchlow fue el piloto elegido por el WithU Yamaha RNF  para sustituir a Andrea Dovizioso; después de que el italiano anunciase su retirada en Misano.

El piloto británico realizó una buena actuación durante las seis citas que disputó a los mandos de la Yamaha; llegando a acumular un total de diez puntos en la clasificación general. Un resultado bastante positivo teniendo en cuenta que Andrea Dovizioso tan sólo sumó quince puntos durante toda la temporada.

Una vez finalizada la temporada, el británico volverá a su trabajo como piloto probador para la marca de los diapasones. Aún así, Crutchlow aprovechó para hacer balance de su breve paso por MotoGP en una entrevista concedida al medio británico Telegraph.

El piloto reconoció entonces no echar de menos los viajes por el mundo; teniendo en cuenta además que disputó la totalidad de la gira asiática. Sin embargo, sí añoraba la competición; sobre todo “correr contra gente que no me gusta”, afirmó.

El papel de un piloto probador es mucho más relajado en ese aspecto; por lo que en ocasiones corre el riesgo de volverse tedioso. “El cambio ha estado bien, he conseguido mi dosis de adrenalina para seguir siendo rápido en moto”, contaba el británico.

“Es cierto que los test son, en general, aburridos. Porque estás tú solo en el circuito. Ha habido días en los que había 27 personas en el box y nadie en pista. Si daba 10 vueltas, podías ver perfectamente las 10 líneas negras por donde había pasado, es algo raro”, explicó.

“No quería venir a dar vueltas y cobrar mi cheque”

Crutchlow también comparó los retos actuales de MotoGP en comparación a sus años ‘en activo’. “Ahora es más difícil, porque los pilotos entienden más las motos y cómo sacar lo mejor de ellas”, contaba.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "Bagnaia y Martín han honrado al campeonato como sólo pueden hacerlo los campeones"

Crutchlow también habló sobre el tema de los neumáticos. “Aprietan más las cosas porque todos pueden hacer lo mismo. Antes tenías que controlar mucho más el gas y gestionar la situación sobre la moto. Ahora van a toda velocidad de principio a fin.

Precisamente uno de sus mayores retos en su regreso fue volver a mentalizarse para ser rápido. Aquí no puedes ir a medio gas, porque entonces te quedas atrás; rodando solo. Y es peligroso, porque entonces los neumáticos no funcionan y te arriesgas más”, afirmó.

En este sentido, afirmó que la MotoGP es similar a un Fórmula1. “Son motos con las que no puedes ir despacio. No se parecen en nada a una superbike, son muy rígidas. Así que cuanto más aprietas, mejor la sientes”, ha explicado.

A pesar de tratarse de un regreso puntual, Crutchlow tenía claro que quería dar lo mejor de sí en estas seis carreras. “Cuando volví pensé: ‘Tengo que ponerme en marcha otra vez’. Porque no quería venir aquí a dar vueltas y cobrar mi cheque. No soy esa clase de persona”, finalizó. (Fuente: Telegraph.co.uk; Adam Wheeler; 08.11.2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!