Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow: “En realidad no me gusta pilotar la moto”

14 Jun. 20 | 19:00
Crutchlow
FOTO: MotoGP

Márquez, Rossi, Dovizioso y Crutchlow, entre otros, cuentan que supone para ellos estar en MotoGP y las sensaciones que experimentan al pilotar a más de 300 km/h

Dazn ha publicado en su plataforma un reportaje que relata cómo es cumplir ese sueño de correr a más de 350km/h para los pilotos de MotoGP. Durante el video , algunos de los mejores pilotos de la categoría reina como Marc Márquez, Valentino Rossi o Andrea Dovizioso, confiesan que sienten en cada carrera y qué significa para ellos lograr subir al podio tras un duro trabajo. “Es la mejor sensación que puedes tener en tu vida“, dice Dovizioso.

Pero, ¿cuál es verdaderamente esa sensación? El mismo Andrea la define como algo extraño. “Resulta muy difícil de explicar. Te sientes fuerte, tienes el control la mayor parte del tiempo. Me siento muy afortunado de poder pilotar motos y, más aún, de poder pilotar este tipo de motos“. En cambio, Márquez, lo define cómo una pasión. “Para mí pilotar una MotoGP se reduce a la pasión. No puedo imaginarme otra vida sin una MotoGP. Si te paras a pensar en lo que estamos haciendo, no lo harías“.

Esta sensación tan peculiar y extrema de pilotar una MotoGP, que relatan los pilotos, a veces les llega a ocasionar miedo. “Sientes miedo, pero cuando pasa el momento sientes que quieres repetir. Es algo muy extraño. Cuando estas en casa te paras a pensar “¿pero de verdad iba yo pilotando a 350 km/h?” Es de locos, dice Márquez.

“Sientes miedo. Es de locos”

Crutchlow
FOTO: MotoGP

En esta línea, la declaración más interesante ha sido la del piloto británico, Cal Crutchlow, quien ha admitido que a él pilotar, en sí, no le gusta, ya que le produce mucho estrés. “¿Sabes que en realidad no me gusta pilotar la moto, verdad? No sé porque. Si que disfruto compitiendo con los demás, pero, en sí, pilotar la moto, me supone un estrés. Siempre estas ahí, luchando, se te levanta la moto de delante y… No hay ningún momento en que te plantees: “oye, qué maravilloso es esto, es lo más alucinante que he hecho nunca“.

TE INTERESA VER:
Miller: “No sé qué le hice, quizás me confundió con otra persona”

Aun así, para la mayoría, pilotar es una sensación que se crea a partir de la adrenalina y la felicidad que provoca ir a esas velocidades, y que se multiplica cuando llega la victoria. “Sobre todo si se trata de una carrera difícil con una pelea ardua, especialmente si el adelantamiento se produce en la última vuelta“, dice Valentino Rossi.

Además, tanto Márquez como Dovizioso coinciden en que lo mejor de alzarse con la victoria es compartirla con el equipo y poder agradecerles, así, todo el esfuerzo y trabajo realizado. “La victoria construye la mejor manera de dar las gracias a todas las personas de tu entorno, porque al final tu equipo lo es todo, dice Marc. “Tengo mucha suerte y es fantástico tener la oportunidad de sentirlo así con tus amigos, con tu equipo. Te sabe a algo aún más poderosos porque no tiene que ver sólo contigo, sino con todos aquellos que trabajan contigo, añade el italiano de Ducati.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios