Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow: “Es estúpido pensar que Zarco puede reemplazar a Lorenzo”

27 Oct. 19 | 16:17
motogp, crutchlow, honda
Foto: motogp.com

Cal Crutchlow se ha mostrado muy contento por el segundo puesto en Phillip Island tras la caída de la temporada pasada en el mismo trazado. Además, habla del duro adelantamiento de Márquez, en la cual casi le quita uno de sus guantes

El piloto británico, Cal Crutchlow, se va de Phillip Island con un fin de semana muy positivo para él, donde ha recuperado la confianza perdida el pasado año a causa de un tremendo accidente que le dejó fuera del campeonato para el final de temporada y del que, además, tardó en recuperarse. El del LCR Honda confesó llevar todo el fin de semana con la caída en mente, algo que le ha costado sobrellevar en pista: “Normalmente regresaba y no me importaba, pero esta última caída lleva un año persiguiéndome. Le dije a Lucy -su mujer- que antes de venir aquí estaba preocupado y asustado”.

Nunca sabes si volverá a ocurrir otra vez porque lo estás pensando. Hoy he demostrado que eso no es así y fue bonito estar aquí en el podio otra vez. Así que hacer algunos podios, y uno de vuelta en este gran premio, es muy especial. De hecho, hoy estuvo aquí el cirujano que me operó y que salvó mi carrera”comentaba Crutchlow en declaraciones recogidas por Crash.net, visiblemente contento por volver al podio en segunda posición.

márquez, crutchlow, honda
Foto: motogp.com

“No me esperaba el adelantamiento de Márquez, no había espacio”

A pesar de mantenerse en cabeza de carrera durante toda la prueba, Márquez y Viñales demostraron un ritmo muy superior que, debido a la mala elección de sus neumáticos, le dejó muy atrás, corriendo solo y apartado del grupo que luchaba por la cuarta posición en la última parte de la carrera. Aún así, el británico tuvo un encontronazo con Marc Márquez al principio de la carrera, cuando no esperaba un adelantamiento en un sitio sin espacio. La acción casi acaba con Crutchlow sin uno de sus guantes, aunque pudo volver a ponerlo para seguir peleando por el podio.

“No me esperaba el adelantamiento de Marc en la curva 9, no había espacio, pero él lo encontró, no pasa nada porque no me caí. No tengo ningún problema con ese adelantamiento porque me quedé sobre la moto y eso es todo. Estamos corriendo con motos y a veces hay contacto y otras no. Marc hace este tipo de hachazos, lo hizo, pero yo no le dejé mucho espacio. No sé dónde vio el hueco pero me sacó el guante, lo tenía medio fuera, intenté ponérmelo durante una vuelta. Iba a pasar a Iannone en la recta intentando ponerme el guante de nuevo”, zanjaba sin más polémicas el de Coventry.

A pesar de este choque, Crutchlow siguió mostrándose muy contento por el trabajo de todo su equipo y por el ritmo de carrera: “Mi equipo ha hecho un gran trabajo y me voy muy contento con este podio después de lo que pasó el año pasado aquí. Estoy encantado con mi ritmo, escogí el neumático duro trasero y el bueno era el blando, pero te la jugabas en la elección. Posiblemente si hubiera salido con la goma blanda hubiera podido estar con los de delante, jugándome la victoria”.

“Poner a Zarco en el equipo oficial es una elección muy arriesgada”

“Es estupendo estar aquí en el podio con Miller, que ha hecho una gran carrera. Hay que darle mucho crédito también a Viñales, que ha sido muy rápido y merecía también estar aquí”, indicaba el británico en declaraciones recogidas por Motorsport.com. “A Marc y a mí se nos da bien este circuito, pero nos falta un poco de agarre en la Honda. Maverick ha sido más rápido todo el fin de semana, necesitamos que la moto sea más conducible en ese sentido. Ahora tengo ganas de llegar a Malasia a ver que podemos hacer allí”.

crutchlow, motogp, honda
Foto: motogp.com

Una de las noticias del fin de semana ha sido la vuelta de Johann Zarco a MotoGP, esta vez en las filas de Honda y como sustituto de Nakagami hasta final de temporada debido a su operación del hombro. Además, también se ha especulado sobre la posibilidad de verle en equipo oficial en lugar de Lorenzo: “No me importa Zarco, realmente no sé qué decir sobre lo que ha hecho. Llegó aquí e hizo su debut con la Honda en un fin de semana que no es fácil con el viento y la lluvia. Su posición me parece buena, aunque si te digo la verdad esperaba algo más, ya que es un bicampeón del mundo y es su tercer año en MotoGP. Pero está usando la Honda 2018 que es más fácil que la mía, así que en una pista como esta debería haber sido más competitivo con tantas curvas”.

Creo que es estúpido pensar que Zarco puede reemplazar a Lorenzo en Honda. Entiendo que mucha gente espera algo así, pero poner a Johann en el equipo oficial sería una elección muy arriesgada. Jorge tiene problemas ahora, creo que es evidente, pero en el momento en el que encuentre de nuevo su competitividad será indudablemente más rápido que Zarco”, zanjaba el piloto del LCR Honda.

TE INTERESA VER:
Martín a por Mugello: "Bagnaia será el hombre a vencer, pero soy un poco mejor piloto"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!