El piloto del LCR carga contra la nueva normativa de las banderas amarillas en MotoGP. Su uso implica que cada vuelta sea más arriesgada y no está de acuerdo al 100%.
Una nueva polémica se instaura en el paddock de MotoGP. Los pilotos se encuentran disputando el GP de la República Checa y la mayoría de ellos ya han mostrado su descontento con las condiciones de la pista. A todo ello hay que sumarle la nueva normativa de las banderas amarillas. Durante la clasificación del sábado a Pol Espargaró le cancelaron su vuelta por este motivo y pasó de la segunda plaza a la sexta. Los pilotos de MotoGP ya han manifestado su desacuerdo con la manera de aplicar esta nueva regla. Uno de los pilotos que ha vuelto a alzar la voz ha sido Cal Crutchlow, por culpa de su caída se anuló la vuelta de Pol Espargaró.
Una vez acabó la sesión de clasificación, Pol Espargaró llegó a su box visiblemente enfadado por esa cancelación de vuelta. Se pudo escuchar como nada más bajar de la moto gritó que “no había bandera amarilla”, o que por lo menos él no la había visto. Una situación frustrante para el piloto de KTM qué Cal Crutchlow comprende. Crutchlow: “Creo que con respecto a Pol es decepcionante para él. Me estrellé y estropeé su calificación, pero desafortunadamente así es la vida y estas son las reglas”. Pol reconoció no haber visto la bandera, una situación que también ha vivido el piloto del LCR. Crutchlow: “Antes en una de las sesiones, me cancelaron un tiempo de vuelta y nunca vi la bandera amarilla en la misma esquina”.
Lo único que pueden hacer los pilotos es asimilar esta nueva situación. “Ahora, tenemos que respetar la bandera amarilla, tal vez en ese sector perdamos un poco de tiempo. Pero digamos que Pol estaba medio segundo por debajo de su tiempo, en ese sector podría haber perdido dos o tres décimas en esa curva, eso significa que todavía está dos décimas por encima de su mejor tiempo y puede mantener esa vuelta en lugar de desechar toda la vuelta”, así lo recogían desde Autosport las palabras de Crutchlow.
La nueva normativa de las banderas amarillas.
La manera de proceder en las vueltas de clasificación cambia a raíz de la nueva normativa. Crutchlow: “Es tan difícil dar la vuelta, estás empujando, ves que tus sectores están mejorando, estás en una vuelta mejor y de repente alguien se ha estrellado y no es tu error y tu vuelta está cancelada”. Para el piloto del LCR la normativa aumenta la “peligrosidad” de MotoGP. Crutchlow: “Así que al final creo honestamente que podría hacerlo más… no peligroso, tenemos que ser cuidadosos con la palabra peligroso, pero podría hacerlo mucho más arriesgado. Al comienzo de la sesión cada uno de los pilotos va a salir como lunáticos para asegurarse de que están en las vueltas inmediatamente”.
Pese a toda la polémica sobre la nueva normativa, los pilotos de MotoGP son conscientes de que cada regla es para velar por su seguridad. “Desafortunadamente para ellos es estropear el espectáculo. Quieren ver las últimas vueltas, con las vueltas más rápidas en las últimas vueltas cuando no quedan segundos y no van a ver eso con lo de la bandera amarilla. Así que no estoy realmente de acuerdo al 100% con la regla, pero entiendo que al final podría ser una situación difícil si alguien resultara herido, obviamente”, explicaba Cal Crutchlow.
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