Cal Crutchlow no continuará con Honda en 2021. El fichaje de Pol Espargaró por el Repsol Honda y la llegada de Álex Márquez al LCR Honda deja al británico fuera de los planes de la marca del ala dorada.
Al mismo tiempo que se confirmaba el fichaje de Pol Espargaró por el Repsol Honda, se conocía también el futuro de Álex Márquez. El de Cervera pasará al equipo satélite de la marca del ala dorada, el LCR Honda Team. Su compañero de equipo será Takaaki Nakagami, por lo que Cal Crutchlow abandona el barco de Honda. El británico espera continuar en MotoGP la próxima temporada, y todo apunta a un posible acuerdo con Aprilia, aunque también ha dejado caer que podría ser Ducati.
En el mismo comunicado en el que Honda hacía oficial el fichaje de Espargaró y el traspaso de Márquez al LCR, dedicaba unas líneas a Crutchlow. El británico ha pasado cinco temporadas en la estructura satélite, y ha sido de vital importancia para el desarrollo de la Honda. “HRC quisiera extender su agradecimiento a Cal Crutchlow por su trabajo diligente e incansable. El piloto británico ha sido un activo valioso dentro y fuera del proyecto. Una fuente constante de excelentes comentarios para los ingenieros y una parte clave del desarrollo de Honda. HRC le desea lo mejor en sus proyectos futuros”, ha dicho la marca japonesa.
Por su parte, el británico reveló hace unos días en Bikesportsnews que su relación con Honda estaba llegando a su fin. Por momentos parecía que Crutchlow iba a colgar el casco. Sin embargo, en los últimos meses, todo apuntaba a que renovaría con Honda y el LCR Team. “Mi tiempo con Honda ha sido genial. Hemos conseguido mucho juntos, pero las cosas tienen que llegar a su final en algún momento. He hecho 19 podios con Lucio y su equipo. Pero ahora él tiene otra cosa sobre la mesa”, dijo Crutchlow.
También dejó algunas pinceladas acerca de su futuro. Crutchlow aseguró que hace esto “para divertirme, no es cuestión de dinero”. Por eso, la posibilidad de ir a Aprilia parece ser su mejor baza. No solo continuaría en MotoGP, como es su deseo, sino que tendría por delante un proyecto apasionante. “Desarrollar la RS-GP con Aleix podría ser muy divertido. Lo veo como una oportunidad para intentar sumar podios con cada fabricante con el que he corrido en MotoGP. Estoy determinado a ayudar en el desarrollo de la moto con un compromiso total con el proyecto. Estoy seguro de que puedo hacerlo”, ha dicho el británico. Pero además, también ha dicho que “otra fábrica italiana” también se ha interesado por él.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios