Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow molesto: “En otros deportes hay un protocolo de calor, aquí nos acribillan a mil grados”

4 Feb. 23 | 19:45
Foto: MotoGP.com

Cal Crutchlow participará en los primeros días de test en Sepang con Yamaha y ha aprovechado para analizar la dificultad de pilotar en Malasia.

A partir de mañana domingo echan a rodar las motos de la categoría reina en el trazado malasio de Sepang, como viene siendo habitual desde hace años, en lo que supone la antesala al inicio de la temporada. Desde el domingo hasta el martes, el piloto rookie (Augusto Fernández), junto con los pilotos probadores de todas las marcas, podrán poner a punto sus motos antes de que los pilotos titulares tomen el mando a partir del día 10 de febrero.

Desde Crash.net recogen las palabras de un Cal Crutchlow que, como ya es habitual, se montará durante estos tres días en la Yamaha para ir dando forma a la M1 que Quartararo y Morbidelli podrán coger en unos pocos días en el circuito de Sepang. Al piloto probador británico se le da bien este trazado, pues logró el año pasado su mejor resultado de la temporada con el equipo satélite de Yamaha.

El calor, un gran problema

En las horas previas al rugir de las motos, Cal dio su visión sobre esta pista y las condiciones a la que los pilotos se tienen que enfretar cada vez que el Mundial viaja hasta el sudeste asiático. “El problema no es sólo el calor del motor de nuestra propia moto, sino el calor que sale por la parte trasera de los escapes de las demás; sinceramente, aquí hace mucho calor“, afirmaba el británico.

En la primera curva estás a más de 40 grados de temperatura. ¿Te imaginas? Primera curva y te quedan 20 vueltas. Es increíble“, aseguraba Crutchlow. “Cuando llevas puesto un mono de cuero, respirando en tu propia cara, con el ritmo cardíaco a 200 pulsaciones por minuto, a 35 grados, la humedad, sentado en una moto a mil grados que te está quemando, con otras motos a tu alrededor… Es duro“, reiteraba el de Yamaha.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "No está en mis manos, he pasado la pelota, ahora decidirá Ducati"

En este sentido, y para concluir, Cal mandaba un mensaje de crítica por las temperaturas tan elevadas que los pilotos llegan a soportar, sobre todo en carrera. “En la mayoría de los deportes, hay un protocolo de calor. Aquí nos acribillan a mil grados“, exponía. “Nuestro deporte tiene la tasa más alta y rápida de temperatura, a 40 grados, que cualquier otro deporte del mundo“, destacaba Crutchlow para finalizar. (Fuente: Peter McLaren, Crash.net, 03/02/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!