Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow: “Si Lorenzo hubiera continuado, se habría adaptado a la Honda”

19 May. 20 | 10:00
Cal Crutchlow (GBR) LCR Honda Castrol Honda MotoGP GP San Marino 2019 (Circuit Misano) 13-15.09.2019 photo: MICHELIN
Foto: Michelin

Cal Crutchlow, en una entrevista con Marieta Evans, desveló detalles de toda su carrera deportiva, desde su año en Ducati hasta su aprendizaje en Honda.

Cal Crutchlow, sin duda, es uno de los pilotos que más carisma acumula en el paddock de MotoGP. El piloto británico ha ido acumulando tanto amor como odio de los seguidores del mundial por su humor y nunca tener pelos en la lengua. Sin embargo, y a pesar de que, en muchos casos, ha sido el blanco de muchas críticas, para Crutchlow esto no es algo importante y así lo confirmaba en su última entrevista con Marieta Evans.

Al principio me importaba lo que la gente decía y pensaba de mí, luego aprendí a no hacerlo, confirmaba, trabajo duro para ser profesional, a veces las carreras son buenas y a veces no. No me importa. Miller y yo siempre decimos la verdad y esto nos convierte en objetivos fáciles, no somos políticamente correctos, esto no significa que no respetes las reglas, pero no miento“.

La cuarentena de Cal Crutchlow

Actualmente, el británico está pasando la cuarentena en California junto a su mujer Lucy y su hija. Sin embargo, normalmente la residencia de Cal se encuentra en la Isla de Man. Sobre la oportunidad de verle correr en dicha Copa del Mundo también ha hablado. “Nunca digas nunca… pero yo digo nunca“, respondió con una sonrisa. “Me encanta la Isla de Man, pero el TT es un evento especial, completamente diferentes de lo que nosotros hacemos. Me gusta verlo, animarlo, pero si corro el TT, entonces debería divorciarme“.

Cecchinello Cal Crutchlow Honda MotoGP 2020 retirada
Foto: MotoGP

Por el momento, los pilotos de MotoGP se encuentran confinados hasta el inicio del mundial. Aún así, muchos son los casos que ya están volviendo a entrenar para llegar lo mejor posible a la primera carrera del año. “Los test que hicimos fueron bastante positivos, todos tenemos problemas pero encontrarlos es positivo porque puedes dar información para mejorar. Hicimos un buen trabajo en Valencia y luego en Malasia. Solo en Qatar entendimos que había que hacer cambios en la aerodinámica.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: “En cinco o seis carreras podría tener la 24, seguiré trabajando en la mía, es muy competitiva”

Su experiencia en Honda

A pesar de que Honda cuenta con su particular número uno en la escudería, la contribución de Crutchlow ha sido crucial a la hora de desarrollar la moto. “Siempre es importante porque gracias a mi estilo de conducción puedo dar información neutral, también tengo la capacidad de entender bien la moto y explicar claramente mis sensaciones, qué es mejor y qué es peor. Márquez va increíblemente rápido con cualquier moto, con cualquier neumático que le des. Nadie es como Marc en el mundo, hay más pilotos como yo. Si todos fueran como él, todos ganarían“, bromeó.

El británico reconoce que la Honda no es una moto fácil de interpretar. “En mi primer año fue difícil entender la Honda, incluso obteniendo buenos resultados”, recordó Crutchlow. “Tienes que empujar realmente con esta moto, tienes que conducirla agresivamente. Entendí más en mi segundo año, tienes que adaptarte a la Honda, cada uno tiene su ADN. Sabemos que la Honda es fantástica en la entrada en curva, te permite corregir una trayectoria al frenar, también deja mucho espacio para el piloto, tienes la sensación de poder controlarlo, especialmente al final de carrera“.

Cecchinello Cal Crutchlow Honda MotoGP 2020 retirada Marc Márquez
Foto: MotoGP

Con esta confesión cabe entender que, de haber continuado, Jorge Lorenzo hubiese conseguido grandes cosas con la Honda. “Si Lorenzo hubiera continuado, se habría adaptado, pero los pilotos están impacientes, puedo entender la situación en la que Lorenzo se encontró, él es un ganador y luchó por terminar entre los diez primeros. Después de los accidentes en Barcelona y Assen no lo hizo. Jorge es 5 veces campeón, sabe conducir una moto“.

Su aventura en Ducati

Pero, si hay alguien que puede entender a Lorenzo es Crutchlow quien, con un año en la marca solo, abandonó Ducati para embarcarse en nuevas aventuras. “Podría haber ganado con esa moto, nunca tuve dudas, dijo, si miras a Dovizioso, en su primer año en Ducati tuvo problemas pero tuvo la voluntad de aceptarlo, no lo hice y debería haberlo hecho. Pero la razón por la que me fui no fue porque no creía que pudiese ganar, sino porque ya habían firmado un contrato con otro piloto para el equipo oficial para el año siguiente, incluso si me hubiera quedado, no habría tenido lugar. Se habían decidido por Dovizioso e Iannone“.

TE INTERESA VER:
Ducati da piezas nuevas para la GP23 de Marc Márquez

A pesar de ello, Crutchlow no se arrepiente. “Al principio fue difícil adaptarme a Ducati, fue para mí como para Dovi, Lorenzo, Rossi, todos vinimos de Yamaha. Sin embargo, fue una experiencia que me hizo más fuerte como piloto“, finalizó.

 

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  Suscríbete en la campana, ¡es gratis!