La llegada de Pol Espargaró a Honda ha desencadenado una serie de acontecimientos que ha acabado con la salida de Cal Crutchlow de la escudería del ala dorada.
Este fin de semana comienza la que será la última temporada para Cal Crutchlow en el LCR Honda de MotoGP. La llegada de Pol Espargaró al equipo oficial ha hecho que, entre otros movimientos, el británico se quede sin asiento en la marca liderada por Lucio Cecchinello. Una noticia que no ha resultado sorpresa para los británicos ni siquiera para el propio Crutchlow quien confirmaba que sabía esto desde hace algunos meses.
Un fichaje con desencadenantes
“No estoy sorprendido por la noticia, lo sabía todo desde hace algun tiempo”, comentó el británico. “En todo caso, estoy sorprendido por quien eligieron. Si hubieran escogido a un piloto como Dovizioso, habría sido diferente para mí, pero eligieron a un piloto que solo hizo un podio en MotoGP y quitaron Álex sin hacer su debut en el equipo oficial”, explicaba ante los micrófonos de ‘GPOne’.
Sin embargo, Crutchlow tiene claro que su papel en Honda será recordado. “Con Honda tuvo muchos éxitos, gané tres carreras, logré 12 podios”, continuó. “Comparé lo que hicieron pilotos como Morbidelli, Miller, Redding o Luthi, los resultados hablan por mí. Hice un buen trabajo”. A pesar de ello, esto no cambia nada. “No creo que esto cambie nada para mí en el transcurso de la temporada, creo que Honda continuará apoyando”.
Los problemas de Honda
En su vuelta a la competición Crutchlow se ha encontrado con bastantes problemas en su RC213V, sin embargo, el británico se ha mostrado bastante satisfecho en el primer día de test. “Todos los pilotos han hecho millones de vueltas en cross o donde sea, yo no me subo a una moto desde el test de Qatar. Teniendo en cuesta esto, hoy el día ha ido sorprendentemente bien, sobre todo en la mañana. Por la tarde, con el calor luché más, tenemos que trabajar, luché para hacer girar la moto, especialmente en las curvas más rápidas”.
Entre los problemas con los que se ha encontrado el veterano de Honda está el nuevo neumático traído por Michelin. “Creo que es un buen neumático, tiene más agarre, pero esta es precisamente la causa de los problemas de Honda. Estábamos acostumbrados a deslizar la parte trasera para cerrar las curvas, pero ahora hay demasiado agarre y empuje en el neumático delantero, deberíamos quitar algo de agarre”.
Otro problema con el que tendrán que lidiar los pilotos este fin de semana es con el calor de Jerez, a pesar de ello, Crutchlow prefiere bromear al respecto. “Este año tendremos que pasar 25 minutos en la parrilla antes de la carrera, pero con este calor me escaparé a los boxes. Lo hicieron para darle más tiempo a la televisión pero creo que tendrán menos”, finalizaba el británico poniéndole un toque de humor.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios