Cal Crutchlow llega a Malasia en la que será su penúltima carrera con Yamaha (en principio). El británico ha hablado sobre la moto, su retirada definitiva y sobre Marc Márquez.
El incombustible Cal sigue dando guerra a sus casi 37 años. Esta temporada pasó de ser piloto probador de Yamaha a sustituir a un hastiado Dovizioso que se retiró a mitad de temporada. El piloto británico ha hablado para GPOne.com y no se ha dejado ningún punto por abordar. Desde sus planes de futuro al desarrollo de la moto de 2023, pasando por Marc Márquez y el calendario del año que viene.
“Me gusta pilotar y me siento muy bien a mis 36 años. Pero no quiero seguir con este ritmo de viajes o estar preparando un viaje familiar y que me llamen desde la fábrica para hacer unos test“, explicaba Crutchlow. El piloto inglés tiene contrato como probador de la marca japonesa hasta el año que viene. Después de 2023 todo hace pensar que sí se retirará definitivamente.
En relación a los viajes, Cal dio su visión acerca del calendario del año que viene, en el que destacan las 42 carreras que habrá, con la implementación de las carreras al sprint del sábado. “¡Y yo que creía que 18 carreras eran suficientes!“, bromeaba. “El compromiso de los equipos y pilotos tendrá que ser muy alto. Conozco a Ezpeleta desde hace mucho y ha hecho grandes cosas por este deporte, pero esta decisión no la entiendo“, agregaba.
Sobre la Yamaha y las opciones de Quartararo
Como no podía ser de otra manera, Cal ha aprovechado para hablar sobre la Yamaha y los quebraderos de cabeza que está dando este año. “El problema está en el motor, pero no es solamente una cosa de potencia“, exponía el británico. “Durante las tres primeras marchas la entrega de potencia es muy bestia, tanto que ni siquiera con la electrónica puede controlar bien la moto“, añadía Cal.
“Los ingenieros están trabajando muy duro en conseguir mejoras para el año que viene, son muy amables a la hora de escuchar a los pilotos“, comentaba Crutchlow que añadía: “cuando estaba en Honda, si algo no iba bien lo hablábamos y podía haber gritos y tensión. Supongo que a veces se necesita un poco de ‘lucha’ para llegar a hacer cambios en la moto“, afirmaba.
Respecto a Fabio, Cal confía en él y sabe que lo dará todo en estas últimas dos carreras. “No se va a rendir, eso seguro. Es un momento difícil, y hay que tener en cuenta que está pilotando por encima de las posibilidades de la Yamaha“, declaraba el inglés. “No puede hacer más de lo que hace, es increíble que haya liderado el Mundial con esta moto. Fabio sabe cómo pilotar aquí y creo que lo hará bien, pero también necesitamos es que los demás no lo hagan“, explicaba Cal.
“Nadie pilota como lo hace él”
Por último, Crutchlow no quiso perder la oportunidad de elogiar a Marc Márquez. El británico fue muy sincero sobre cómo ve al ocho veces campeón del mundo que tras su larga lesión en el brazo va cogiendo sensaciones poco a poco y ya consigue rodar con el grupo de cabeza. Muestra de ello son su pole en Japón y la segunda posición el domingo pasado en Phillip Island.
“Márquez es el mejor. Nadie pilota de la forma en la que él lo hace“, declaraba el británico. “Incluso este año, que la moto es muy diferente a como él quiere que sea, consigue adaptarse y ser rápido. Es lo mismo de siempre“, mencionaba para finalizar el de Coventry. (Fuente: Paolo Scalera, 20/10/2022; Oriol Puigdemont, Motorsport.com, 20/10/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!