Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow: “Pilotando una buena moto al 90% de mi capacidad debería estar entre los ocho primeros”

31 Ago. 20 | 13:16
Cal Crutchlow
Foto: motogp.com

Cal Crutchlow habla sobre cómo está yendo su última temporada con el LCR Honda, en el peor arranque de la marca del ala dorada en MotoGP.

Cal Crutchlow pasa por lo que puede ser su peor inicio de temporada con el LCR Honda desde su fichaje hace ya ocho años. El británico marcha en la vigésima primera posición de la clasificación general del Mundial de MotoGP, incluso por detrás del rookie Álex Márquez, quien ha podido puntuar en todas las carreras disputadas hasta ahora salvo el GP de Styria. El piloto de Convetry sigue recuperándose de su lesión en la mano tras una operación en el escafoides y estas semanas de parón serán claves para volver a ser competitivo en el reinicio de la temporada.

“La carrera fue exactamente la misma que los cinco días anteriores de correr lo mismo aquí. Di lo mejor de mí y se puede ver el resultado”, dijo Crutchlow sobre la carrera en Styria, en unas declaraciones recogidas por el medio ‘The Race’. “Pasé un poco de tiempo pilotando con Álex Márquez, y pude ver donde su moto es mejor que la nuestra y le di esa información a Honda. Pero también vi en los entrenamientos que estaban trabajando un poco mejor en un par de áreas. El problema es que no podemos pasar a nadie”.

crutchlow, motogp
Foto: motogp.com

“Pude recuperar algunas posiciones en las zonas de frenado, pero luego te quedas atascado en una posición”

“Hice una salida de cohete en la segunda carrera y estaba dos filas enteras por delante. Pero luego frené en el bordillo en la curva uno, Fabio Quartararo frenó delante de mí y se subió al bordillo, y terminé haciendo la vuelta larga. Gané seis posiciones desde el principio y perdí 10 en la primera curva. ¡Eso no fue lo ideal! Pude recuperar algunas posiciones en las zonas de frenado, pero luego te quedas atascado en una posición. Ganas en la frenada, pierdes en la salida de la curva, y te quedas donde estás. Por el momento, parece que no podemos pasar en absoluto con la Honda 2020″, comentaba sobre la carrera y sobre los problemas que la Honda de esta temporada está presentando, tal y como se pueden ver en los resultados. En la última carrera, Crutchlow fue 17º.

Unos resultados que nada tienen que ver con los del pasado año. Incluso Crutchlow, en la primera cita de Qatar, acabó en el podio, en tercera posición, por detrás de Dovizioso y Márquez. El británico habló de las diferencias con la Honda 2020: “Luchamos con la moto 2019 en las pruebas a principios del año pasado, y luego fui a la carrera y terminé en el podio en la primera carrera y tuve ritmo para el podio en la segunda carrera hasta que conseguí un adelantamiento. Encontramos una buena sensación y se mantuvo durante la mayor parte del año, pero este año no siento que hayamos hecho ese progreso con la moto de este año”.

Crutchlow en el GP de Estiria
Foto: motogp.com

“Mi muñeca está al 100% y no tengo ningún problema con ella”

Crutchlow insiste con las malas sensaciones con la Honda: “Me he sentido un poco como si no estuviera pilotando como mejor lo hago, pero yo pilotando una buena moto al 90% de mi capacidad debería estar entre los ocho primeros. Con eso debería ser lo suficientemente rápido”, comentaba el británico. “Probamos la moto de 15 maneras diferentes, y hace exactamente lo mismo. La sensación de los neumáticos, el frenado, la aceleración, la forma en que se desliza. Y eso siempre ha sido algo que muchos pilotos han sentido con la Honda.  A veces se puede conducir alrededor de eso, pero yo no puedo hacerlo en el momento. Nuestra moto no funciona con este neumático, pero la moto de Taka sí”.

A pesar de que ya ha pasado más de un mes, Cal Crutchlow todavía no se ha recuperado de su lesión en la muñeca -aunque insiste en que no es la razón de sus malos resultados-, operado del escafoides tras la caída el sábado del primer Gran Premio del año, en Jerez. Pese a la operación, el británico volvió al circuito dos días después. “Mi muñeca está al 100% y no tengo ningún problema con ella. Si la uso de cierta manera, me duele la mano, pero no es una manera de usar la muñeca en la moto, así que no tengo ningún problema con ella”, bromaba Cruchtlow, indicando que la lesión no provoca ninguna diferencia en su rendimiento sobre la Honda. “Desearía poder usarla como una gran excusa para lo que está pasando, pero honestamente hablando no puedo”.

“Álex Márquez tiene más agarre que yo, más tracción en la curva”

Con esta temporada, ya son dos las que Cal Crutchlow ha tenido que cambiar de ingeniero electrónico por un cambio al equipo oficial del Honda -primero con Jorge Lorenzo y ahora con Álex Márquez-: Álex Márquez tiene más agarre que yo, más tracción en la curva. No sé por qué, pero tenemos que seguir trabajando con el equipo en ello y conseguir la ayuda de Honda. Aunque Beefy -Christophe Bourguignon- es un gran jefe de equipo y ha estado trabajando conmigo y con Honda durante mucho tiempo, no es un ingeniero electrónico. Mi ingeniero electrónico tiene cinco carreras. Está haciendo un muy buen trabajo porque nunca tocó la electrónica hasta la primera carrera porque después de las pruebas tomamos a nuestro hombre de datos como nuestro ingeniero electrónico. Tenemos que seguir obteniendo la ayuda de Honda porque ha hecho un muy buen trabajo pero necesita entenderlo más”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | La increíble recaudación del GP Solidario para ayudar a los afectados por la DANA