Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Cuál es el récord de velocidad punta en MotoGP? ¡Binder rompe la marca!

10 Jun. 23 | 21:13
Foto: MotoGP

Este sábado, en la sprint del Gran Premio de Mugello, Brad Binder ha batido el récord de velocidad punta alcanzando los 366 km/h.

El Gran Premio de Mugello entrará en la historia no por su ganador, que también; sino porque este sábado se ha batido el récord de velocidad punta gracias a Brad Binder. Con una marca de 366’1 km/h, el piloto sudafricano de KTM ha entrado en los libros de historia, superando por tres km/h el anterior registro que ostentaba Jorge Martín (el madrileño logró con su Ducati una marca de 363,6 km/h en el Gran Premio de Mugello de la pasada temporada).

Binder, que ha sido protagonista en la gran mayoría de sprints que se han disputado hasta la fecha, ha aprovechado su sanción por una acción con Álex Márquez para lograr dicho registro. En su ímpetu de remontar, la KTM ha rendido al 100%, corroborando que es una de las mejores motos de la parrilla actual. En ese contexto de remontada, la gran cantidad de rebufos que ha aprovechado se han convertido en el motivo clave para que lograse un histórico récord.

Listado de máximas velocidades conseguidas en MotoGP

  • Brad Binder (Carrera de Mugello 2023) – 366,1 km/h
  • Jorge Martín (Carrera de Mugello 2022) – 363,6 km/h
  • Johann Zarco (Libres 4 de Qatar 2021) – 362,4 km/h
  • Brad Binder (Libres 3 de Mugello 2021) – 362,4 km/h
  • 5. Johann Zarco (Q2 de Mugello 2021) – 360,0 km/h
  • Enea Bastianini (Q2 de Mugello 2022) – 360,0 km/h
  • Jorge Martín (Q1 de Qatar 2021) – 358,8 km/h
  • Enea Bastianini (Q1 de Mugello 2021) – 358,8 km/h
  • Jack Miller (Q2 de Mugello 2021) – 358,8 km/h
  • Darryn Binder (Carrera de Mugello 2022) – 358,8 km/h
  • Johann Zarco (Calentamiento de Mugello 2021) – 358,8 km/h

Binder, tras lograr este récord en Mugello: “Mi moto es un cohete”

En declaraciones a los medios tras la sprint, el propio Brad Binder ha valorado el hecho de lograr este increíble récord. “Mi moto es un cohete“, dice el piloto sudafricano de KTM. Tras su sanción y tras pasar por la Long Lap, la tarea de Binder no era del todo sencilla. “Pude adelantar a los otros pilotos al final de la recta, todas las veces. Es emocionante y hace que adelantar sea un poco más fácil. Ahora tengo el récord de velocidad máxima por segunda vez en Mugello con la KTM, y unos pocos km/h más rápido que en 2021“, explica Binder.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: “Podría haber sido campeón del mundo con Ducati antes que Pecco Bagnaia”

Pese a esta hazaña, la sprint de Binder no fue del todo positiva. Acostumbrado a estar en posiciones delanteras, en Mugello sufrió más de lo habitual y protagonizó una acción con Álex Márquez que terminó con el de Gresini por los suelos. “Sentí un ligero golpe. eso fue todo. Cuando vi el vídeo, parecía que Álex se había colado. Yo estoy manteniendo mi línea en ese momento; la sanción fue una decisión precipitada por parte de los comisarios“, apunta el sudafricano.

Binder añade algo más sobre el incidente con el pequeño de los Márquez: “Lo siento mucho por Álex, pero solo seguí mi línea, no hice nada. Nunca quiero influir en la carrera de otro piloto, pero Dirección de Carrera lo vio de otra manera. Así son las carreras. Hoy sentí que me quitaron puntos“. “Perdí tanto tiempo con la penalización… Es una pena, pero mañana es la carrera larga. Definitivamente podemos mejorar para el domingo“, zanja.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!