Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Cuándo volverá Pol Espargaró a competir?

13 Abr. 23 | 14:30
Foto: MotoGP

La recuperación del piloto catalán es ahora mismo una gran incógnita; desde KTM auguran verle de nuevo en MotoGP en dos meses.

La reaparición de Pol Espargaró en MotoGP no tiene aún una fecha estimada. Su grave caída en el primer Gran Premio de la temporada en Portimao fue escalofriante. Por suerte, se quedó en un grandísimo susto, pero aún así las secuelas sí fueron importantes. Lesiones en la mandíbula, la espalda y los pulmones hicieron que Pol estuviera varias semanas en la UCI. Esa etapa ya pasó y hace poco él mismo informó que ya estaba recuperándose en su propia casa. Ahora empieza una etapa importante en su recuperación, pero su vuelta a la competición es aún una incógnita.

Espargaró tiene por delante una intensa rehabilitación. “Ha tenido una fractura fea en la mandíbula. Es dolorosa porque está operado; pero no puede hablar y tiene que comer con pajita. No es nada realmente grave; y es sólo un momento doloroso por el que tiene que pasar y que no va a durar mucho”, explicaba Hervé Poncharal durante el Gran Premio de Argentina; augurando que el problema más grave era la espalda: “Esperamos que vuelva a moverse, a caminar, a correr y que esté en condiciones de pilotar una MotoGP muy pronto. Ahora mismo está encorsetado, no puede moverse, y esto va a llevar mucho tiempo”, añadía.

Precisamente la recuperación de las lesiones en varias vértebras es la que más preocupa. Pese a que en KTM esperan que en dos meses Pol pueda volver a correr, la realidad es otra bien distinta. Este tipo de lesiones requieren una rehabilitación muy perfecta para evitar mayores secuelas en el futuro. También es de vital importancia la el tema de los pulmones. Dicha contusión ha afectado significativamente en la capacidad pulmonar y respiratoria de Pol, una faceta clave en cualquier deportista de élite.

La hoja de ruta no es clara, pero los últimos mensajes que llegan desde el entorno más cercano son muy alentadoras. Su hermano Aleix transmitió mucha tranquilidad en Termas de Río Hondo, así como los dirigentes de KTM. La marca austriaca, hasta el regreso de Pol, ha optado por darle su moto a Jonas Folger. El piloto probador alemán estará, como mínimo, en Austin, Jerez y Le Mans. “Por el momento, nadie puede estimar cuánto tiempo estará Pol de baja“, apuntaba Hubert Trunkenpolz, director ejecutivo de Pierer Mobility.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "Si hace seis años nos dicen que Marc Márquez sería piloto de Ducati, te diría que estás drogado"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!