Carlo Pernat ha analizado la situación de MotoGP tras el Gran Premio de Tailandia. El Campeonato se encuentra cada vez más ajustado, con los primeros cinco pilotos separados por cuarenta puntos, a falta de tres carreras para el final.
Carlo Pernat ha analizado para GPOne el Gran Premio de Tailandia. La cita de Buriram fue una de las más complicadas del calendario; ya que, a pesar de rodar todo el fin de semana en seco, la carrera se disputó bajo la lluvia.
El resultado de esta carrera podría ser decisivo para el Campeonato de MotoGP. Fabio Quartararo, actual líder, no logró puntuar. Mientras que su máximo rival, Pecco Bagnaia, se hizo con la tercera plaza. Tan sólo dos puntos separan ahora a los dos pilotos, en uno de los mundiales más ajustados que se recuerdan.
“Estamos hablando de un Campeonato Mundial que no he visto en no sé cuántos años”, comenzaba Pernat. “Hay cinco pilotos dentro de los 40 puntos a falta de tres carreras, creo que es algo que no se recuerda. Fue un Gran Premio extraño en Tailandia, con entrenamientos en seco y tormentas en carrera, que casi ponen en peligro la salida”.
Aún así, Pernat ha sacado el lado positivo. “Pero tengo que decir también que fue un hermoso Gran Premio, donde Ducati ganó puntos con Bagnaia. Ganó Oliveira, que es muy fuerte en mojado, por delante de un Miller que es igual de fuerte en mojado, y luego la próxima carrera es en su casa”, recordaba.
“Quartararo está empezando a ponerse nervioso; se enfrenta a un ejército de Ducatis”
Aunque no hay órdenes de equipo por parte de Ducati, Zarco jugó a favor de Bagnaia. “Bagnaia se hizo con el tercer puesto, con Zarco como escudero. Pero está bien, eso es parte del deporte. A estas alturas está claro que los puntos entre Quartararo y Bagnaia son sólo dos, así que estamos hablando de un campeonato muy ajustado”.
“Sin olvidar que en el tercer puesto hay un piloto como Espargaró, que sólo está 20 puntos por debajo. Aleix Espargaró se salvó un poco en un córner. Los problemas de Aprilia en el fin de semana fueron enorme, tal vez Australia pueda ayudarles”. Y añadía: “Por lo menos, ha recuperado puntos a un Quartararo que no ha podido ir hoy”.
Las cosas se complican para el francés tras sumar un nuevo cero. “Fabio empezó mal, en el agua no tenía tracción. Quizás el peor día del francés desde el cero en Aragón. Fabio está empezando a ponerse nervioso, y lo entiendo, porque se enfrenta a un ejército de Ducatis que van muy rápido. Hoy había un Zarco que iba tan rápido que hubiera jurado que podía ganar”.
Pernat también destacó la actuación de Marc Márquez. “Fue un buen día para Ducati y un buen día para Marc Márquez, que sinceramente hizo una gran carrera. Está claro que en mojado le cuesta menos, pero dadas las condiciones en las que se encuentra, merece un aplauso”, afirmó.
La conclusión del italiano está clara: “Un campeonato para ver, precioso. Un estornudo podría hacer cambiar el título de Campeón del Mundo“, finalizaba. (Fuente: GPOne, Marco Caregnato, 03.10.2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!