Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna: “Bagnaia marcó la diferencia, le cortó las piernas a Márquez”

30 Abr. 24 | 21:00
Foto: motogp.com

El director general de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna, evalúa la victoria de Pecco Bagnaia y el Podium del domingo con 3 Ducati, este pasado fin de semana en el Circuito de Jerez.

La moto a batir es la Ducati, eso está claro, por eso su director está tranquilo y aún más tras ver a 3 pilotos de su marca en el Podium este fin de semana. Tampoco ha sufrido con el duelo de sus pilotos, pero si ha destacado la gran batalla que hay entre 2 de ellos y desde hace más de una temporada, aunque siguen pensando en su moto: “La verdad es que hace ya unos cuantos años que asistimos a una lucha a muerte entre Bagnaia y Martín. Este año también hay alguno más y de otras marcas. Pero estamos centrados en seguir mejorando nuestra moto”.

Pecco Bagnaia en sus declaraciones destacó que esta victoria en Jerez era una de las 5 mejores en toda su carrera. Gigi analizó la carrera del piloto italiano con estas palabras: “Pecco ha hecho una de sus mejores carreras, y sinceramente he visto muchas. Para mí el mejor momento fue la frenada por fuera en la salida, y luego cómo resistió a Márquez. Al final marcó un tiempo increíble. Hoy ha demostrado que se merece sus dos títulos mundiales. Las primeras vueltas y la salida han sido dos fases clave de la carrera, salir delante te echa una mano, y el neumático delantero también te echa una mano porque no se sobrecalienta. Pero es así para todos los pilotos de la parrilla”.

Ahora, desde este GP también existe el duelo Márquez – Bagnaia, del que Dall’Igna saca la siguiente conclusión: “Creo que el 1.37.4 de Pecco, que marcó al final de la carrera, marcó la diferencia, porque le cortó las piernas a Márquez. Y en ese momento ganó la carrera”.

Diferencias entre la Ducati 2024 y 2023, depende de los circuitos

Tras ver a 3 Ducati en el Podium de la carrera del domingo, en el Circuito de Jerez y que otras 2 completaran el Top 5, tanto la Ducati GP24 como la GP23 estaban en lo más alto. Gigi no detalla mucho la diferencia entre ellas y expone: “Entre la GP23 y la 24, este año la diferencia es un poco mayor que en años anteriores. Luego, por supuesto, depende de los circuitos, y por ejemplo aquí en Jerez la diferencia es menor”.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | El highside de Viñales en Montmeló: "No sé cómo no me he caído"

El tema clave es la responsabilidad de escoger el compañero de equipo de Pecco Bagnaia en Ducati Oficial. Esta responsabilidad cae sobre Gigi Dall’Igna que deberá elegir entre más de un Campeón, así lo recalca y concluye: “Sí, tenemos esta responsabilidad y, de hecho, estamos dando a todos el mejor material posible. Pero seguro que, vaya como vaya, tendremos que decir que no a algunos pilotos importantes. Es una decisión que me hace temblar las piernas, sólo de tener que tomarla”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!