Ante la crisis del coronavirus, Gigi Dall’Igna considera que “no es razonable hacer demasiadas carreras al final del año”. Además lanza una nota prometedora sobre la Ducati a nivel técnico.
Después de China, Italia fue uno de los primeros países en verse mayormente afectado por el brote del coronavirus. Una gran parte de las personas que conforman el Campeonato del Mundo de MotoGP, y más en concreto en Ducati Corse, son de nacionalidad italiana. Así pues, el confinamiento en el país comenzó a partir del 9 de marzo. El director general de Ducati, Gigi Dall’Igna, también se encuentra en casa desde aquella fecha, por lo que el desarrollo de la GP20 tan sólo puede trabajarse telemáticamente por el momento por parte de los trabajadores de la fábrica.
Aún no se ha cerrado el calendario oficial de la temporada, ni siquiera hay una confirmación exacta de que se disputará con seguridad. Pero mientras tanto, las carreras empiezan a amontonarse en la segunda mitad del año y la cancelación de grandes premios parece ser lo que prima en estos momentos. “Estamos en un momento muy complicado. Tendremos que usar nuestras cabezas para comprender cuántas carreras se pueden organizar sin dejar a pilotos, equipos y técnicos colgados. No es razonable hacer demasiadas carreras al final del año, hay que encontrar el equilibrio adecuado“, reconoce Dall’Igna para Moto.it.
Otra de las cuestiones que preocupan a las estructuras del campeonato y a las industrias del motor gira en torno al ámbito económico. Algo a lo que van a tener que dedicar especial atención durante esta crisis y cuando la situación empiece a adquirir mayor normalidad a largo plazo. “Nuestro sector será uno de los que más sufrirá esta crisis, porque es en este período cuando se venden las motos. Cuando volvamos a la normalidad, la mayor parte del mercado se habrá perdido. Tendremos que reducir el impacto económico de los fabricantes y equipos en el campeonato“.
También Dall’Igna aprovechó en la entrevista con el medio italiano para charlar sobre algunas técnicas que han supuesto cambios a mejor en el campeonato en las tres últimas décadas. Entre ellas, la electrónica, el sistema de cambio ‘Seamless’, los carenados y el reciente holeshot. “La llegada de MotoGP en 2002 ha traído más imaginación técnica. Los neumáticos se han desarrollado para mejorar el rendimiento y ha permitido a los ingenieros encontrar nuevas soluciones“.
Desde la fábrica italiana siempre han tratado de sorprender con los productos resultantes. De este modo, el italiano tampoco ha dudado en hablar sobre la Ducati y lanzar una nota prometedora. “Bajo el carenado de la Desmosedici, hay muchas otras soluciones técnicas a nivel de motor y chasis que no puedo revelar. La fantasía italiana es extraordinaria, en particular la de Ducati“.
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