El jefe de Ducati asegura que Viñales lo hubiera hecho bien con los italianos y admite que le gustaría ver a Márquez con otra moto
Mientras que Yamaha y Suzuki ya tienen la plantilla de 2021 decidida, Ducati aún no tiene atado ningún piloto para el futuro. Todo apunta que tanto Andrea Dovizioso como Danilo Petrucci podrían seguir con los de Borgo Panigale pero son muchos nombres los que se han puesto sobre la mesa.
Gigi Dall’Igna, en una entrevista con el Corriere dello Sport, ha repasado todos aquellos nombres con los que se ha relacionado el equipo italiano. A pesar de no ser una lista corta, el director de Ducati Corse ya ha admitido que empezaran las negociaciones sobre el futuro de sus dos pilotos. “Comenzaremos a hablar (con Dovizioso y Petrucci) próximamente, para hacer solo un primer razonamiento. Esperar al inicio del Mundial es demasiado tarde”.
Dentro del paddock ha habido rumores sobre pilotos importantes que apuntaban hacía una posible aterrizaje al equipo italiano. El que más cerca estuvo fue Maverick Viñales, aunque éste acabó renovando con Yamaha. Precisamente otro piloto de Yamaha, Fabio Quartararo, fue otro de los protagonistas de las especulaciones.
“Son dos pilotos importantes. Quartararo es el piloto joven más prometedor que hay actualmente en circulación. Viñales ha demostrado que puede ir fuerte con la moto que ha impulsado y creo que lo hubiera podido hacer bien en Ducati, pero las elecciones siempre se hacen entre dos”.
Por otro lado, de cara el futuro Ducati cuenta con varias opciones dentro de su propia marca. En el equipo satélite está un Jack Miller que mejora año a año y Bagnaia, que es la joven promesa del motociclismo italiano. Además también se incorporó Zarco al equipo Avintia, aunque Dall’Igna admite que la opción del francés no se ha valorado aún.
“Miller hace tiempo que está con nosotros y ha habido un período de crecimiento positivo. Es uno de los pretendientes a entrar en el equipo oficial. Bagnaia el año pasado hizo cosas muy buenas, pero necesita mejorar aún. Confío en que su evolución sea positiva. No veo la hora de verlo correr este año”.
Para acabar ya con la lista de nombres ilustres, Dall’Igna habló sobre la posibilidad de que Jorge Lorenzo volviera a la escuadra italiana e destacó que le encantaría ver a Marc Márquez encima de una moto distinta a la Honda.
“Con Jorge ha habido una larga historia que comenzó cuando era verdaderamente pequeño, en Derbi, y que ha terminado hace tan solo unos años. En estos momento, sin embargo, estamos orientados hacia un proyecto con jóvenes talentos. Hablar de Marc Márquez me parece demasiado banal. Estoy contento con los pilotos que he tenido. Difícilmente puedo encontrar de mejores. Sería realmente curioso ver como se las apaña encima de la Ducati pero por la misma razón me gustaría verle en cualquier otra moto”.
Mundial al sprint
Finalmente, el jefe de Ducati valoró el arranque del Mundial que se espera para la segunda mitad de julio. Gigi confía en que se pueda correr pero apunta que es muy importante la regularidad al haber muchos menos puntos en juego.
“Seguramente complicado. La última semana se ha reportado un poco más de positividad y somos optimistas de cara de correr, al menos unas diez carreras. No será un campeonato normal. En estos momentos todos los pilotos se han entrenado bien pero correr en moto es otra cosa, como la competitividad que solo se desarrolla durante la carrera. Será importante errar poco. Perder una carrera por accidente costará mucho. Se necesitará calibrar bien el riesgo que el piloto deberá tomar para llevar el resultado a casa”, expresa para finalizar.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!