Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’igna: “Gran pesar por el accidente de Bagnaia y Márquez, que negó a ambos puntos importantes”

26 Mar. 24 | 17:00
Foto: Michelin

El GP de Portugal fue un fin de semana agridulce para Ducati, con un par de caídas importantes, pero con pilotos en el podio.

Las Ducati destacaron en el Gran Premio de Portugal, tanto por lo positivo como por lo negativo. Por un lado, se llevó la victoria Jorge Martín, acompañado al podio por una de las motos oficiales, la de Enea Bastianini, que finalizó segundo. Sin embargo, el choque entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez fue la otra cara de la moneda, dejando a ambos pilotos sin ningún punto. El director general de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna, analiza el fin de semana, así como el trabajo hecho por sus pilotos, con nuestro colaborador Manuel Pecino.

La visión general del fin de semana para el director general del equipo oficial de la moto italiana es un poco agridulce.Podemos decir que siempre somos protagonistas… en todos los sentidos, positivamente pero este fin de semana también negativamente, en una carrera que concentró todas las emociones en las dos últimas vueltas.

El piloto madrileño, Jorge Martín, se subió al podio tanto el sábado en la carrera al sprint como el domingo en la carrera principal. “Jorge [Martín], un tenaz y luchador, asumió un desafío duro y difícil, con muchas incógnitas, lo logró y lo completó con resistencia, concentración y terquedad sin darse por vencido jamás. Una merecida recompensa por la regularidad demostrada en el GP y durante todo el fin de semana.

Por otro lado, Dall’Igna se muestra contento con la vuelta al podio del otro piloto oficial de Ducati. “Ducati también ocupa el segundo escalón del podio con Enea [Bastianini]: carácter y determinación para un resultado que vale mucho. Hoy era muy importante para él estar delante, lo necesitaba y más en una pista que sentía que era suya. Estamos en el inicio de temporada y sin duda este segundo puesto cuenta como una victoria”.

El choque entre Bagnaia y Márquez, y la actuación del italiano

El choque entre Bagnaia y Márquez, ambas Ducati, no fue positivo para ninguno de los dos, que terminaron fuera de los puntos. Gran pesar por el accidente entre Pecco y Marc [Márquez] que les negó a ambos la posibilidad de sumar puntos importantes para el campeonato, en una carrera compleja en la que no pudieron luchar por la victoria. Sinceramente, otros comentarios son completamente superfluos”.

Sin embargo, las cosas para el vigente campeón del mundo no fueron fáciles en Portugal. Un fin de semana difícil para Pecco en el que no pudimos encontrar el equilibrio adecuado como lo hemos hecho otras veces, aunque en la carrera al sprint todo parecía ir bien, hasta el error que le costó la victoria. Un sentimiento de incertidumbre, un cansancio constante, todo esto se confirmó al final de la peor manera. Tendremos que entender por qué y remediarlo inmediatamente, sin alarmismos, eso es lo que al final importa.

Aún así, Dall’Igna no baja la guardia y es consciente del nivel que hay, ahora mismo, en la parrilla de MotoGP. En cualquier caso… ¡nunca bajes la guardia! Este parece ser el ‘leitmotiv’ (motivo central o asunto que se repite) del inicio de temporada: hemos visto y ya hemos dicho, pero es bueno reiterar, cómo todos han mejorado, cuán numerosos y temibles son nuestros oponentes, incluso los más jóvenes, con su entusiasmo, su talento y su velocidad, ingeniosos y sin ningún temor reverencial. Será un campeonato largo y apasionante que viviremos junto a nuestros aficionados, carrera a carrera.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Randy Mamola: "Acosta ha hecho MotoGP mucho más interesante para nosotros"