Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna habla sobre el holeshot de Ducati: “Es una ventaja para nosotros”

29 May. 21 | 09:45
Dall'Igna
Foto: motogp.com

El director general de Ducati habla sobre su apuesta por los jóvenes, su sistema de salida y la velocidad de la moto.

Sin duda alguna, Ducati está brillando en esta temporada 2021. La gran salida en Qatar de Jorge Martín con la remontada de diez posiciones, el récord de velocidad de Johann Zarco en el mismo circuito, los espectaculares adelantamientos en recta y las dos victorias de Jack Miller son solo ejemplos del buen trabajo de los de Borgo Panigale. En una entrevista para motogp.com, Gigi Dall’Igna ha explicado todos sus puntos fuertes, pero también ha remarcado que deben seguir trabajando para mejorar.

Primeramente, Dall’Igna ha explicado su apuesta por el talento joven durante esta temporada, de la cual está muy orgulloso. “Después de tantos años con casi los mismos pilotos, este año hemos cambiado nuestro camino y hemos empezado a trabajar con gente joven. Esto es importante porque los jóvenes no enseñan un espíritu diferente, ellos me aprietan a mí para hacerlo mejor“.

Sin duda alguna, los de Borgo Panigale han mejorado su moto y esto se ha visto reflejado en las carreras. “Estoy muy contento con el trabajo que han hecho los técnicos, aunque el desarrollo del motor estuviera congelado, hemos encontrado áreas para mejorar, hasta en el chasis hemos trabajado muy bien. Se ha demostrado en Jerez, pero la moto no gira como queremos. Así que tenemos que seguir mejorando“.

El sistema de salida

Uno de los puntos que más han trabajado los italianos es la salida. Con el sistema mecánico holeshot, se evita que la rueda delantera se levante ante las aceleraciones tan bruscas que puede llegar a hacer un MotoGP. Dall’Igna explica que la salida es la clave de la carrera. “Hemos trabajado muy duro para encontrar una buena manera de hacer la salida. Empezamos con una idea simple hace dos años y cada seis meses introducimos cosas nuevas para mejorar nuestros sistemas“. Este trabajo se vio reflejado en Qatar, dónde Jorge Martín hizo una espectacular salida remontando diez posiciones.

TE INTERESA VER:
El combate entre Pedrosa y Lorenzo divide al paddock de MotoGP

El director general de Ducati admite que tener este sistema “es una ventaja para nosotros. Hay pistas en las que es muy importante. El único problema es que las normas son muy estrictas en esta área y no nos permiten usar solo sistemas mecánicos y nada electrónico. Al principio no fue fácil encontrar la manera de llevarlo a cabo”, admite.

Jack Miller MotoGP Ducati Mugello GP Italia
Foto: motogp.com

Récord de velocidad

Otro aspecto en el que los de Borgo Panigale están brillando es la velocidad. En Qatar, el piloto del Pramac, Johann Zarco, marcó el récord de 362.4km/h. Dall’Igna cree que los dos aspectos son claves. “Tanto los dispositivos de salida, como la velocidad son herramientas muy importantes para la estrategia de carrera. Porque es mucho más fácil adelantar en las rectas que en las curvas“.

Gigi Dall’Igna tiene claro que para tener éxito deben ayudar a sus pilotos lo máximo posible, independientemente de su estilo de conducción. “Bagnaia utiliza un estilo de conducción distinto al del resto. Él es especial porque usa el 100% del neumático delantero. Tenemos distintos estilos de conducción, por lo que tenemos que trabajar en varias direcciones. Tenemos que darles posibilidades a todos de conducir la moto como ellos quieran, creo que podemos hacer esto”.

En Ducati ya tienen la mirada puesta en el año que viene. “Es hora de pensar en el futuro, en 2022. Estamos trabajando en nuestra sede en Borgo Panigale, y en octubre empezaremos a ver algo en pista. Es importante evolucionar, pensar diferente, crear cosas nuevas porque es lo mejor que podemos hacer en nuestra vida”, concluye Dall’Igna.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios