Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna tendrá que gestionar: “Todos se merecen una moto oficial, pero el número es limitado”

28 Ene. 24 | 21:00
Gigi Dall'Igna
FOTO: Ducati Media

Dall’Igna es consciente del gran nivel de pilotos que hay en Ducati y por desgracia reconoce que será complicado mantenerles a todos.

Gigi Dall’Igna llegó a Ducati en un momento muy crítico de la marca italiana y, aunque ha costado trabajo y esfuerzo, estos dos años la constancia ha recibido su recompensa. Tanto en WorldSBK como en MotoGP, Ducati ha sido campeona del mundo y, a pesar de que no quiera echarse, parte de este éxito es gracias a Dall’Igna. En una entrevista para GPONE durante la presentación de la Ducati 2024, el italiano habla sobre sus expectativas tras los test.

Gigi Dall’Igna es una de las claves de los dos últimos mundiales de Ducati tanto en SBK como en MotoGP, pero el italiano mantiene un perfil bajo, “es necesario mantener los pies en el suelo en todo momento“. “Siempre es difícil mejorar, lo será aún más después de lo que nos trajimos a casa el año pasado. Debemos intentar hacerlo un poco mejor“, continúa haciendo referencia a los mundiales consecutivos tanto de Álvaro Bautista como de Pecco Bagnaia.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez necesita ser el mejor piloto de la historia para ser campeón

Tras cerrar la temporada 2023 era el momento de empezar a prepararse para la siguiente temporada, el primer paso fueron los test en Valencia después del último GP de la temporada. Para Ducati fue un test positivo, aunque Dall’Igna no quiere tirar cohetes ya que no considera que esos test tengan mucha importancia “porque los pilotos y los técnicos están cansados“.

El futuro de los pilotos Ducati

El italiano prefiere a esperar a los siguientes test oficiales previstos en Sepang a principios de febrero, “espero a Sepang para juzgar las evoluciones“. Con la nueva reglamentación, el italiano confiesa que “para nosotros será casi imposible desarrollar la moto“, mientras que los demás podrán hacerlo.

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"

No ha empezado la temporada y muchos ya empiezan a pensar en los posibles movimientos de cara la temporada 2025 ya que la mayoría de los contratos expiran. Algunos pilotos ya han avisado que quieren la moto oficial y si no es en Ducati, en otro equipo. Dall’Igna reconoce que “será complicado mantenerlos a todos“.

Todos se merecen una moto oficial, pero el número es limitado; Intentaremos adoptar la vieja filosofía, que es pescar entre los pilotos jóvenes“, añade. Eso sí, una cosa hay clara, hay un 99% de posibilidades de que Pecco se quede. Aunque nunca es fácil tratar con un bicampeón, “el deseo es cerrar su ficha antes del inicio de la temporada“.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna: "Que Marc Marquez mantenga un perfil bajo es de persona inteligente"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!