
El director general de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna, explica cuál ha sido la decisión más difícil respecto a la GP25 y por qué la marca ha optado por mantener el motor de la GP24.
Gigi Dall’Igna ha explicado que Ducati ya estaba en parte preparada para mantener el motor de la GP24 tras los test de Barcelona en noviembre. En un comunicado de LinkedIn, Dall’Igna comenta que la decisión se tomó después de detectar problemas en la gestión del freno motor en la nueva especificación, lo que llevó a la marca italiana a optar por la versión anterior para la temporada 2025.
“Ya en Barcelona estaba claro que, aunque era ventajoso en términos de rendimiento y facilidad de conducción, presentaba una gestión más complicada del freno motor”, señala el director general de Ducati Corse. “Por lo tanto, ya estábamos en parte preparados para confirmar la versión 2024 y todo estaba listo para esa elección”, añade.
Ducati también seguirá con el antiguo paquete aerodinámico
Sin embargo, la decisión más compleja no fue la del motor, sino la del paquete aerodinámico, que mostró un buen rendimiento en Buriram pero podría no ser igual de eficaz en otras pistas con curvas rápidas. “El paquete aerodinámico, en cambio, resultó ser la decisión más difícil. Ofrecía ventajas indudables, especialmente en un circuito como Buriram en Tailandia, pero existía el riesgo de que trajera desventajas en trazados con curvas más rápidas como Argentina y Qatar”, argumenta Dall’Igna. “Preferimos ser cautos, con la intención de probarlo nuevamente con algunas mejoras en los próximos test de Jerez”, añade.
Más allá de estas elecciones, Ducati ha dado luz verde a ciertas mejoras técnicas para la GP25 que pilotarán Bagnaia, Márquez y Di Giannantonio. “El basculante y la caja de cambios han superado la prueba, mientras que la confirmación sobre el sistema de holeshot la tendremos durante el fin de semana de carrera”, explica el ingeniero italiano.
Con un campeonato que se prevé más ajustado que nunca, Ducati no da nada por sentado y sabe que la clave estará en la regularidad a lo largo de la temporada. “Será sin duda un Mundial muy disputado, en el que muchos fabricantes y muchos pilotos tendrán su oportunidad, pero como siempre, lo que marcará la diferencia será el equilibrio y la competitividad en cada circuito”, subraya Dall’Igna, antes de cerrar con un mensaje claro: “Eso es todo, ¡vamos! ¡Forza Ducati!”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!