Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna, tajante con los críticos de Ducati: “Harían bien en hablar menos y ponerse a trabajar”

28 Dic. 23 | 21:00
FOTO: Ducati

Gigi Dall’Igna ha analizado la situación de Ducati ante los cambios en el reglamento de MotoGP y la llegada de Marc Márquez al Gresini.

Gigi Dall’Igna está viviendo su mejor momento junto a Ducati. La marca italiana se ha hecho con el título de MotoGP de la mano de Pecco Bagnaia; y es considerada la mejor moto de la parrilla. Todos sus pilotos han subido al podio esta temporada; e incluso la lucha por el título se disputó a tres bandas dentro de la casa de Borgo Panigale.

En una entrevista concedida al medio GP Racing; Dall’Igna ha hablado sobre los cambios que afronta la marca, y el trabajo realizado este año. A pesar de todos los triunfos obtenidos, el ingeniero aún tiene hambre de más. He ganado más de cincuenta títulos en mi carrera, la mayoría de ellos con Aprilia, y no quiero detenerme ahí. Odio acabar segundo”, zanjaba.

TE INTERESA VER:
Brad Binder tras los test de Qatar: "He notado un ligero bajón; pero menos que en 2023"

La próxima temporada, Ducati contará con la presencia de Marc Márquez entre sus filas; lo que para muchos es garantía de éxito. “Márquez es uno de los mejores pilotos de la historia. Yo no diría que su decisión es más gratificante que un título mundial, como algunos han escrito, pero sí que es gratificante”, afirma Dall’Igna.

No obstante, hay quien apunta también que la llegada de Márquez al Gresini podría crear algunas tensiones dentro de la fábrica italiana. Para Dall’Igna será un reto ‘manejar’ al de Cervera. Sabemos lo que representa Márquez, sabemos lo que significa. Depende de nosotros ser lo suficientemente buenos para manejar esta situación como lo hemos hecho en el pasado”.

“Sabemos lo que representa Marc Márquez”

Aunque sea Márquez quien dé el salto a Ducati el próximo año, también existió la posibilidad de que fuese Gigi Dall’Igna quien firmase con Honda. “Hubo contactos, eso es cierto”, reconocía el italiano. “Pero francamente, llevar a Ducati a donde estamos hoy no ha sido fácil, y no sería razonable que me fuera en un momento en el que estamos atravesando un periodo increíble. Estoy trabajando con grandes personas, en un gran ambiente, y tengo los mejores pilotos. ¿Por qué ir a otro sitio?”, zanjaba.

TE INTERESA VER:
Martín al final de un test agridulce: "Hay algo que no está funcionando en la moto"

Dall’Igna también respondió a los que critican que haya ocho motos en la parrilla de MotoGP. El italiano recordó que hace varios años, también contaban con ocho motos “y nadie se quejaba”. Para Dall’Igna, los que nos critican ahora son los que, en el pasado, tenían equipos satélites que sólo veían como una fuente de ingresos. Yo he hecho las cosas de otra manera, integrando a nuestros equipos satélite en nuestro sistema de trabajo, convirtiéndolos en verdaderos socios”, ha contado.

Aún así, el ingeniero defiende que el éxito de los de Borgo Panigale no reside únicamente en la cantidad de motos que tienen en pista. Para Dall’Igna, en Ducati simplemente han trabajado “mejor que los demás”. “Nuestros detractores harían bien en hablar menos y ponerse a trabajar”, zanjaba.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

En cuanto al nuevo formato de MotoGP, el cual cuenta con carreras Sprint, Dall’Igna no se muestra muy a favor. “El espectáculo está ahí, pero el número de accidentes ha aumentado demasiado. Tenemos demasiados pilotos lesionados. Con un campeonato de 22 Grandes Premios, no me parece razonable. Si sólo tuviéramos 18 o 20 Grandes Premios, por qué no, pero en mi opinión son demasiados”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!