Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dan Rossomondo lo tiene claro: “Un poco de picardía nunca viene mal”

26 Feb. 24 | 11:30
Foto: MotoGP

Dan Rossomondo atendió a MCN exclusivamente para hablar de su trabajo en MotoGP.

Fue nombrado director comercial hace casi un año (en abril de 2023) y desde entonces no ha parado de trabajar para que MotoGP crezca cada vez más. Dan Rossomondo está centrado en su papel dentro del campeonato, queriendo llevarlo a lo más alto en cuanto a repercusión y haciendo que más aficionados interactúen de alguna forma. A su vez, comenta varias cosas respecto al contenido de redes sociales, que se viraliza cada vez más fácil.

“Hacemos un buen trabajo para que nuestros contenidos sean accesibles en nuestros canales, pero tenemos que hacer un mejor trabajo para que sean accesibles en los canales asociados”, no se conforma Rossomondo y cada vez quiere más. “Queremos que un mayor número de personas vean nuestros contenidos”, decía.

“Tenemos un producto listo para usar que es bueno para el trastorno por déficit de atención de los niños”

Un vídeo en concreto con mucha repercusión. “El vídeo del incidente entre Espargaró y Morbidelli en Qatar tuvo más de 30 millones de visitas sólo en Instagram, de forma orgánica y sin promoción. ¿Era ese incidente el tipo de cosa que queríamos ver? No lo sé, pero un poco de picardía nunca viene mal”, añadía Dan.

“Las redes sociales se aprovechan mejor cuando no somos nosotros los que las impulsamos, cuando otros las retuitean, las publican, el algoritmo se pone a trabajar”, prosiguió el Director Comercial de MotoGP. “Tenemos que hacer que eso ocurra. Para mí, una gran parte de esto es asociarse con empresas de medios de comunicación innovadoras que quieran llegar a ese grupo demográfico más joven fuera del negocio del automovilismo. Tenemos que llegar ahí… rápido”.

Dan Rossomondo confía en las nuevas generaciones: “Es un reto, pero no sé dónde está la desconexión porque paseo por los circuitos y veo a muchos chicos jóvenes. Tenemos una joven generación de pilotos que son muy buenos y positivos, y los niños se sienten atraídos por las estrellas. Tenemos un producto listo para usar que es bueno para el trastorno por déficit de atención de los niños… Un GP dura 45 minutos, una Sprint 25. Sólo tenemos que comunicarlo de la manera adecuada”, confirmó.

“Nos falta un americano y un británico, pero tenemos que trabajar en ello”

“Para mí, egoístamente seguro. Héroes locales en los mercados adecuados… Pero este no es un deporte en el que se pueda fingir poniendo a alguien bueno en la parrilla”, respondía Rossomondo. “Tienes que poner a los 22 mejores pilotos en la parrilla, y ahora mismo son españoles, italianos, australianos y sudafricanos. Nos falta un americano y un británico, pero tenemos que trabajar en ello. En el MiniGP, un americano quedó cuarto y sexto. Hemos visto a Joe Roberts en el podio de Moto2. Tiene que ocurrir de forma natural”, explicó.

TE INTERESA VER:
Aron Canet, enfadado con Dirección de Carrera y Joe Roberts: "No había sitio"

“Para nosotros, cuando lo miramos en términos de espectáculo frente a deporte, nuestro deporte es el espectáculo. Lo que debo hacer es perfeccionarlo para acentuar las partes buenas. Nuestro espectáculo en la pista es muy bueno, y si empezáramos a hacer cosas de F1, parecería muy forzado. Tenemos que ser orgánicos y únicos en MotoGP con lo que hacemos”, Dan tiene claro que MotoGP ya es espectáculo.

Pero también hay cosas que cambiar. “Parece sencillo, pero no es sólo en cuanto a nuestro enfoque, tenemos que levantar la cabeza y ser cazadores agresivos. Significa mucho rechazo, tiempo en el que la gente no te devuelve las llamadas o los correos electrónicos… Hay que ser estratégico, y valdrá la pena”, comentó Rossomondo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!