Desde KTM están disputando todos los test posibles con Dani Pedrosa con el objetivo de continuar evolucionando y ser más competitivos en MotoGP.
Desde que se levantó el veto a realizar test para los equipos de MotoGP por cuestiones de seguridad del Covid-19, desde KTM realizaran todos los test posible. Tanto es así que los pilotos Dani Pedrosa y Pol Espargaró fueron los primeros en disputar test. Desde ese momento, el Red Bull KTM Factory Racing no desperdicia una oportunidad de mejorar. Tras los test “shakedown”. Más tarde a principio de julio Pedrosa estuvo también en Brno dos días realizando pruebas. Esta vez se han desplazado hasta el circuito del Red Bull Ring en Austria con Dani Pedrosa. El test privado se ha realizado en el mismo trazado al que acudirán los pilotos del Mundial de MotoGP para celebrar dos Grandes Premio entre el 16 y 23 de agosto.
Esta temporada desde KTM han dado un paso adelante con Pol Espargaró y Brad Binder. Sin embargo, desde el equipo no se olvidan de Dani Pedrosa. En los últimos días Pol Espargaró agradeció a Pedrosa su trabajo durante los test ya que esto ha implicado mejoras en moto. Espargaró: “La moto ha mejorado mucho, con cosas que llevamos probando desde el año pasado. El chasis nuevo es un poco más rígido y hace que la moto se mueva menos”.
https://www.instagram.com/p/CDOoiABK8pI/?utm_source=ig_web_copy_link
En las primeras citas del Mundial de MotoGP desde KTM han confirmado su potencial esta temporada. Los cuatro pilotos de la marca: Pol Espargaró, Brad Binder, Iker Lecuona y Miguel Oliveira se han mostrado competitivos en Jerez. En el caso de Pol Espargaró, en la que será su última temporada en el equipo, ya igualado su mejor resultado en seco con una sexta posición comparación con la temporada de 2019. Su compañero de equipo, Brad Binder, pese a ser el rookie ha mostrado tener un ritmo para estar en el grupo delantero durante las carrera del Mundial.
También han sido protagonistas en los Grandes Premio de España y Andalucía los pilotos del Tech3. Miguel Oliveira firmó un octavo puesto en el GP de España y en el GP de España salió desde la quinta plaza en parrilla. Su compañero de equipo, Iker Lecuona ha tenido algunos problemas de salud que no le han dejado mostrar su verdadero potencial. Pero desde que se subió a la KTM en el GP de la Comunidad Valenciana en 2019 se ha mostrado cómodo con la moto.
Por ello, desde la dirección del equipo quieren seguir mejorando en MotoGP. Sus pilotos están dando buenos resultados y ellos le pretenden ayudar con mejoras en las motos. Unas mejoras que recaen en las manos de Dani Pedrosa y Mika Kallio durante los test privados.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios