Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa, en la gala de la RFME: “Tengo que coger un poco de forma física”

15 Feb. 23 | 18:00
Foto: MotoGP

El catalán volverá a subirse a una MotoGP en el próximo Gran Premio de Jerez; ya hizo un wild car en Austria 2020.

Dani Pedrosa volverá a correr un Gran Premio de MotoGP. La afirmación es correcta y no estamos en el Día de los Inocentes. Hace unas semanas, KTM hizo oficial que durante el 2023 su piloto probador, Dani Pedrosa, correrá el próximo Gran Premio de Jerez. Una noticia que mucha gente esperaba y que incluso llegó a colapsar el sistema de compra del Circuito andaluz. La vuelta de Pedrosa ayudará a la marca austriaca a evolucionar en la parcela de las ‘sprint’. Y sobre ello, habló este martes el propio Dani en la gala de la RFME.

“Ya han pasado unos años y quieras o no hay que volver a ponerte en la mentalidad de las carreras. Espero el Gran Premio con toda su energía y que su gente me ayude a volver conectar muy rápido, explicaba Pedrosa en declaraciones a TVE; añadiendo: “Me tengo que poner en forma, sigo siempre montando en moto, pero para competir en Jerez tengo que coger un poco mas de forma física“.

Foto: MotoGP

Cabe recordar que Pedrosa no corre en MotoGP desde el pasado 2020. Durante esa temporada hizo su primer wild car con KTM, en el Gran Premio de Austria. Tres años después, el catalán volverá a sentirse piloto en un contexto idílico para él y con el objetivo de seguir evolucionando la moto austriaca y, sobre todo ayudar a Jack Miller, Brad Binder, Pol Espargaró y Augusto Fernández, que encaran el 2023 con la necesidad de entender muchas cosas nuevas.

En relación a la gala de la RFME, Pedrosa explica cómo recuerda su etapa como piloto. “Tengo grandes recuerdos y durante el camino me he encontrado con grandísimas personas que me han ayudado. Todavía recuerdo cuando corría en el Campeonato de España de mini motos, y todavía veo caras que veía cuando tenía 10-11 años. Es bonito valorar todo lo que hemos hecho por el motociclismo español; no podría escoger un momento en concreto de mi carrera, estoy feliz de haber permanecido a esa parte de la historia, detalla.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!