Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa, listo para probar su KTM en Brno

5 Jun. 19 | 18:00
Dani Pedrosa KTM MotoGP Brno Jerez Pol Espargaró
Foto: KTM

El piloto barcelonés, Dani Pedrosa, por fin podrá subirse a su MotoGP entre hoy y mañana y así dar información a KTM antes del GP de Catalunya.

Después de varios meses después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido Dani Pedrosa para reparar su doble fractura de clavícula, finalmente ya se ha subido a su KTM. Lo hizo por primera vez en Jerez durante dos jornadas de test privados en diciembre, y la espera ha sido más larga de lo esperado. Ya hubo una falsa alarma de que se subiría en los test IRTA del mismo trazado después del GP de España, pero el catalán no estaba en condiciones todavía.

El mes pasado ya estuvo presente en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, incluso siendo homenajeado en la ahora llamada curva Dani Pedrosa y que antes era Dry Sack. Era la primera vez de Dani en un circuito desde su retirada, y él mismo afirmó que fue emocionante porque los aficionados le recibieron con mucho cariño.

Test importante para KTM

La firma austríaca lo está haciendo cada vez mejor en la categoría reina, y eso se ve reflejado en los resultados de Pol Espargaró. El de Granollers, que tiene contacto con Pedrosa como piloto oficial de KTM, cree que Dani está al 100%. “Él va aprobar algo muy interesante para toda la fábrica, y estoy deseando saber lo que dice”, admitía el menor de los Espargaró en unas declaraciones de MotoGP.com.

Mugello ya fue escenario de los segundos test de Dani, en los que recogió buenas sensaciones, por lo que esto ayuda a enfocarse bien en los entrenos privados de Brno. El circuito localizado en la República Checa acogerá la décima parada del mundial del 2 al 4 de agosto, por lo que la información que proporcione Pedrosa a los cuatro pilotos de KTM será bien usada para entonces.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Fabio Quartararo: "Mi objetivo número uno es tener la moto más competitiva para 2025"