Dani Pedrosa ha hablado acerca de su futuro y su afición por el windsurf. Además, ha recordado algunas carreras de su carrera en MotoGP y 250cc.
Después de tres títulos mundiales y un total de 54 victorias en las tres categorías, Dani Pedrosa tiene un palmarés envidiable. El piloto de Castellar del Vallés se retiró de la competición a finales de 2018 para pasar a ser piloto probador de KTM. Su nuevo rol le permite tener más tiempo libre, que Pedrosa ocupa practicando windsurf en Suiza, donde reside. Sobre todo esto ha hablado en el podcast “Last on the Brakes”, de MotoGP.
En este programa, Pedrosa ha hablado acerca de sus planes cuando la situación vuelva a la normalidad. En esta línea, el piloto ha comentado que “es difícil imaginar como será el mundo después de esto”. Pero, si algo tiene claro, es que su vida en el futuro no cambiará demasiado. “Mi plan sigue siendo el mismo, seguir haciendo lo que hago ahora. Las cosas estaban yendo bastante bien y yo estaba disfrutando bastante“, ha declarado el piloto probador de KTM.
Pedrosa está contento con este nuevo rol de probador, ya que le permite seguir en forma pero también tener más tiempo libre. “Todavía entreno un poco, pero por supuesto no tan duro como solía hacerlo. Es mucho más relajado. Pero como todavía estoy en la pista como piloto de pruebas, tengo que asegurarme de mantenerme físicamente en cierto nivel”, ha dicho Pedrosa. “Es una combinación realmente buena. Por un lado, todavía tengo cierta disciplina por trabajar con KTM. Pero por otro, tengo mucho más tiempo y libertad para hacer lo que tengo ganas de hacer“.
Pero, ¿a qué dedica Dani Pedrosa todo ese tiempo libre? Al windsurf. “Desafortunadamente, no estoy al mismo nivel en la tabla que en la moto, así que no puedo compararlo. Pero ahora tengo tiempo para hacerlo mejor. Me gusta hacerlo porque es una oportunidad para hacer amigos y conocer a otros windsurfistas”, ha comentado Pedrosa. En este sentido, asegura que “los pilotos estamos acostumbrados a aprender cosas rápido” y que cuando algo no funciona como debe “nos sentimos frustrados”. Sin embargo, Pedrosa asegura que “no entiendo el surf de la misma manera que las carreras“.
Y hablando de carreras, en este podcast de MotoGP, Pedrosa ha hablado acerca de lo que es para un piloto ‘estar en la zona’ . Este término psicológico se refiere a una total inmersión en la realización de una tarea que se finaliza con éxito. La primera de esas carreras fue en Assen, en el año 2004, cuando competía en la categoría de 250cc. “Comencé con un problema en la moto y desde el último lugar. Éramos unos 30, así que al principio estaba pasando a cuatro pilotos en cada curva. Como dije entonces, había pilotos por todas partes, pero es como si pudieras ver un túnel abriéndose a través de cada uno“, ha recordado. Pedrosa terminó en segunda posición en esa carrera.
La segunda de las carrera en la que ha hablado para ilustrar este estado ha sido Barcelona 2008, esta vez en MotoGP. “Esta vez fue diferente, porque estaba en la primera fila. Tuve un buen comienzo y fui el primero, liderando la carrera. Aunque no había pilotos por delante de mí y estaba liderando, cada curva durante las siete u ocho primeras vueltas eran a cámara lenta. Todo sucedió tan lento que sentí que realmente iba así. Luego resultó que estaba batiendo el récord en cada vuelta”, ha recordado Dani Pedrosa.
Durante estas primeras vueltas, Pedrosa consiguió aumentar la ventaja con Casey Stoner y Valentino Rossi, sus perseguidores, un segundo por giro. Pero no era la percepción que él tenía, tal y como ha confesado. “Sentía que era súper lento. Pensaba ‘No voy lo suficientemente rápido’. Durante las primeras siete vueltas, saqué una ventaja de siete segundos. Luego, cuando me di cuenta me dije ‘Vale, tengo siete segundos’. De repente, volví al comportamiento ‘normal’ de carrera y administré la ventaja”. Pedrosa ha explicado que durante esos momentos “no piensas en que te vas a caer, no piensas en que tienes rivales. No piensas en posiciones ni en tiempos de vuelta, simplemente conduces“.
Sin embargo, estas situaciones no siempre se dan y también existe el lado malo de las carreras. En el caso de Dani Pedrosa, las lesiones. El piloto de KTM ha explicado que la clave para enfrentarse mentalmente a una lesión es “ser paciente”. Según el piloto, tienes que ser consciente de que “ahora mismo no puedes hacer algo, pero en tu cabeza tienes que decir ‘pero podré’“. Pedrosa ha sufrido muchas lesiones a lo largo de su carrera, que sobre todo en MotoGP han lastrado su avance e incluso han terminado con sus opciones de título. “Debes aceptar la situación. Quizás es difícil para ti, pero de algún modo encontrarás el camino para volver a hacerlo otra vez“, asegura el piloto con respecto a este tema.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!