
Dani Pedrosa ha hablado sobre la posibilidad de hacer otro wild card con KTM.
A pesar de su retirada como piloto de MotoGP en 2019, Dani Pedrosa continúa muy ligado al Mundial. El catalán compagina su rol como piloto probador de KTM con la cabina de comentaristas de DAZN; donde continúa un año más. Lo que, por el momento, continúa siendo un misterio es si volveremos a ver a Pedrosa en un wild card, y cuándo sucederá. El piloto continúa abierto a ello, según contaba en una entrevista al medio Mundo Deportivo.
Pedrosa analizaba la temporada 2024 de MotoGP, en la que “Ducati, a pesar de estar ya en un gran nivel, no ha dado ningún paso en falso”. Algo que han confirmado al elegir homologar el motor 2024 en lugar del 2025 de cara a las dos próximas temporadas. Además, “hemos visto avances por parte de otras marcas como Yamaha, algo de Honda también”, explicaba Pedrosa. “Nosotros en KTM hemos tenido algo más de dificultad por la situación que ya conocéis. Veremos cómo se desarrollan las primeras carreras y esa pelea que hay para recortar la hegemonía que en este momento está ejerciendo Ducati”.
En KTM, Acosta ha tenido una gran pretemporada “sin caídas”, como recordaba Pedrosa. Esto es muy positivo, teniendo en cuenta que el Campeón del Mundo, Jorge Martín, se perderá el arranque de la temporada debido a dos lesiones; una durante los test de Sepang y otra entrenando para su regreso en Tailandia.
“Para el aficionado es muy bueno tener esa rivalidad entre Bagnaia y Márquez”
“Malasia fue bastante bien, en Tailandia salieron algunas cosas que hay que ver cómo las arreglamos. La primera carrera ya está a la vuelta este fin de semana, así que eso nos dará un poco más de información. Pero las pocas cosas que se han probado han sido positivas. En algunos aspectos teníamos como dos o tres versiones de estas cosas. Era más bien elegir cuál de ellas era la adecuada con la que empezar la temporada. Yo creo que en este sentido Pedro tenía las ideas claras de lo que le gustaba más y con eso va a empezar el campeonato“, explicaba Pedrosa.
Esta temporada, todos los ojos están puestos en el equipo Ducati y en la pelea entre Marc Márquez y Bagnaia por el título. “Yo creo que los espectadores que siguen MotoGP estaban deseando ver el momento que Marc vuelve a ser competitivo. Ya lo vimos el año pasado con el equipo Gresini. Pero con el discurso de si llevaba una moto del año anterior, de si los otros rivales tenían una moto superior, el espectador se quedó un poco en ese sí, pero no; y ahora es el sí, pero sí. En ese aspecto, para el aficionado es muy bueno tener esta rivalidad entre Bagnaia y Márquez“, aseguraba.
“Tanto Pol como yo estamos siempre dispuestos a ofrecer la mayor ayuda al equipo”
Pedrosa hablaba también de sus posibles wild cards, y la opción de redondear a 300 Grandes Premios disputados. “Este año, con lo que ha pasado en KTM, es más difícil que tengamos wildcard. Al menos por el momento. Luego, evidentemente, tampoco nunca sabes si alguien se hace daño o se lesiona y tienes que sustituir”, contaba. No obstante, no cierra la puerta: “Siempre estamos, tanto Pol [Espargaró] como yo, dispuestos a ofrecer la mayor ayuda posible al equipo. Ahora mismo, con la situación actual, estamos en stand-by”.
Rememorando la época de los ‘Cuatro Fantásticos’, Pedrosa habla de qué podrían haber hecho en el MotoGP actual. “Yo creo que si tú pones a Jorge Lorenzo, a Rossi, a Stoner, a mí mismo, cuando teníamos 22, 23, 24 años, estaríamos delante en la categoría o en la carrera que fuera. Porque en nuestro ADN, en ese momento, estaba escrito el estar delante para ganar”. La mayor diferencia, no obstante, está en la igualdad que aporta la aerodinámica. “Supongo que estaríamos en la zona de delante igual, pero habría más gente enganchada a nosotros”, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!