Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa no estará en los test de Jerez

1 May. 19 | 19:49
Dani Pedrosa KTM MotoGP Jerez
Foto: KTM

A unos días antes de que comiencen las pruebas en Jerez, se ha conocido que Dani Pedrosa no formará parte finalmente de los test después del GP en el trazado andaluz.

Faltan tan sólo dos días para que comience la acción en pista en el primer gran premio europeo de la temporada 2019. Como de costumbre, el ahora denominado Circuito de Jerez – Ángel Nieto es el encargado de abrir la etapa en Europa, siendo una cita muy especial para el gran número de pilotos españoles a lo largo de las parrillas de las tres cilindradas de MotoGP. Es el primer año en el que Dani Pedrosa no estará, pero afortunadamente continúa como probador de KTM.

TE INTERESA VER:
La carta de Morbidelli a Valentino Rossi: "Eres el más grande de todos los tiempos dentro y fuera de la pista"

El invierno de Dani estuvo condicionado por una doble fractura en su clavícula derecha, por la que tuvo que pasar por quirófano y perderse todos los test de pretemporada. El barcelonés sólo tuvo dos jornadas –precisamente en Jerez- para probar su nueva RC16 que KTM puso a su disposición en diciembre. Tras su lesión, se suponía que Dani Pedrosa volvería a correr en los test de Jerez después del GP, pero tampoco será así.

Dani Pedrosa KTM MotoGP Jerez
Foto: KTM

La mala suerte persigue a Pedrosa

Hace una semana se supo que había grandes posibilidades de tener a Dani de nuevo en pista en Jerez, trazado en el que ya ha probado su nueva moto. Sin embargo, tras un último veredicto, finalmente se ha conocido la noticia y Pedrosa no probará el lunes. A pesar de esto, el ahora piloto de KTM sí que estará presente durante el fin de semana en el cual hay algunos actos en los que se le incluye a él.

El viernes de entrenamientos por la tarde habrá un acto en la curva 6, que a partir de ahora pasará de llamarse ‘Dry Sack’ a ‘Dani Pedrosa’ en honor al piloto retirado de la competición en MotoGP. Además de ponerle nombre, el catalán tendrá un monumento en dicha curva del circuito gaditano que quedará allí para siempre.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Marc Márquez todavía está pilotando como si estuviera conduciendo la Honda"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!