Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa: “No sé si seré capaz de estar en una mentalidad de carrera o no; quiero disfrutar”

21 Jul. 21 | 10:00
Dani Pedrosa KTM
Foto: KTM
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Dani Pedrosa volverá a correr una carrera de MotoGP aunque esta vez vestido con los colores de KTM, ¿su único objetivo? Disfrutar.

Dani Pedrosa volverá a disputar una carrera de MotoGP tras más de dos años desde su última carrera en el Gran Premio de Valencia en 2018. Ayer, mediante un comunicado su propio equipo, KTM desvelaba que la fecha y el lugar escogido para su vuelta a los circuitos era el Gran Premio de Styria que se celebrará el 8 de agosto, la marca austriaca ha querido aprovechar su circuito de casa para que Pedrosa lleve a cabo su primer wild card como piloto de pruebas de KTM.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aleix Espargaró: "La capacidad de Stoner de llegar al límite es incomparable"

Sin duda, el sueño de todos aquellos seguidores del ‘Pequeño Samurai’ que llevan soñando con su vuelta desde aquel GP de Valencia de hace dos años. A pesar de ello, el propio Pedrosa en una entrevista difundida por KTM ha dejado claro que su único objetivo con este wild card es el de entender la nueva forma de proceder de las carreras con las nuevas generaciones y así poder ayudar más en el desarrollo de la KTM.

Una oportunidad para KTM

“Mi intención en la carrera es probar cosas en la moto en una situación de carrera y por supuesto intentar adaptarme a las nuevas estrategias de carrera y estar trabajando y entender qué necesita la moto en cada sesión, en la salida y con el ‘start device’ (holeshot). Todas estas partes tecnológicas se tienen que entender para ver qué hacen los otros pilotos. Llevo mucho tiempo lejos de la competición y no sé si seré capaz de estar en una mentalidad de carrera o no. Quiero disfrutar”.  

Dani Pedrosa
Foto: KTM

Sin embargo, el  #26 llega con ganas de conocer como se desenvuelven actualmente las carreras en MotoGP y así, con su visión, ayudar a seguir desarrollando la KTM. Es difícil decir exactamente qué cambios hay. Evidentemente hay un cambio generacional en este momento, ahora hay más velocidad y los tiempos de vuelta están mejorando cada vez más. Es cierto que desde casa se ve diferente que desde el circuito. Esa es una de las razones por las que voy a estar en una carrera, quiero ver cómo funciona esta nueva tecnología en una carrera y la estrategia que puedes hacer en carrera”. 

Sin objetivos

El catalán no quiere marcarse unas expectativas de como irá el fin de semana tras dos años sin correr. “Es difícil de decir por qué ha pasado mucho tiempo desde mi última carrera. Por supuesto, la mentalidad que tienes en un test es completamente distinta a la que tienes en una carrera, no solo para mí, también para mis mecánicos. Espero dar un buen enfoque y adaptarme durante el fin de semana a este proceso”.

Pero lo que si tiene claro es que quiere seguir formando parte del proyecto de KTM. Desde el inicio estaba muy interesado en formar parte de este proyecto de KTM en MotoGP y compartir mi experiencia con ellos e ir dando paso a paso lo mejor. Ahora estoy interesado en ir a una carrera y dar una perspectiva diferente respecto a un test”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!