Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa podría volver como wild card en Valencia

12 Sep. 22 | 18:35
FOTO: motogp.com

Dani Pedrosa podría volver como wild card en el Gran Premio de Valencia. KTM aprovecharía esta ocasión para continuar avanzando en el desarrollo de la moto de 2023.

Dani Pedrosa podría participar como wild card en la última prueba de la temporada de MotoGP. El piloto probador de KTM estaría en Valencia como parte de la estrategia de desarrollo de la marca austríaca de cara a 2023.

La pasada semana ya pudimos ver a Pedrosa en los test oficiales de Misano; donde probó una primera versión del motor 2023 V4 junto a Brad Binder. Además, participó en la mejora de las piezas de la suspensión WP.

Sin embargo, todavía no es seguro que el ex de MotoGP esté en la cita final del año. Según explicó Francesco Guidotti, director del Red Bull KTM, al medio alemán Speedweek; esto se debería a la falta de preparación del piloto.

«Es difícil predecir si podremos hacerlo»

«Tenemos un programa muy cargado para cada una de las pruebas privadas de Dani con muchos componentes nuevos», explicaba Guidotti «Sin embargo, cuando Dani compita en el GP de Valencia el 6 de noviembre, no habrá competido durante exactamente 15 meses. Conduce en modo de prueba durante los test; con muchas tandas largas con tiempos de vuelta consistentes».

«En la preparación de una carrera del campeonato del mundo, tendríamos que darle la oportunidad de trabajar en una puesta a punto para vueltas rápidas individuales y completar algunos ‘time attack’. Tenemos que darle esta oportunidad», ha afirmado.

«En este momento es difícil predecir si podremos hacerlo. Sólo tenemos un número limitado de neumáticos de prueba por temporada. Y necesitamos los días de prueba en otoño principalmente para probar el último material de 2023″, lamentaba Guidotti.

Como novedad este año, los pilotos de la parrilla sólo podrán realizar test durante un día en noviembre. La fecha establecida ha sido el martes 8 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo. Sin embargo, esto no se aplica a los pilotos de prueba.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Novedades sobre la lesión de Maverick Viñales

Sin embargo, esto no se aplica a Pedrosa. «Dani correrá en Jerez en noviembre y diciembre», afirmó Guidotti. Estas pruebas tienen como objetivo fijar la especificación definitiva del motor de cara a 2023; algo que debe hacerse antes de finales de año.

Además, KTM se encuentra desarrollando una nueva carrocería aerodinámica junto a ingenieros de la Fórmula 1; que se probará antes de los test oficiales de febrero en Sepang. (Fuente: Speedweek, Günther Wiesinger, 11.09.2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!