El piloto probador de KTM, Dani Pedrosa, fue retenido y puesto en cuarentena por unos problemas con el laboratorio que le elaboró el test del Covid.
El mundo entero sigue un riguroso protocolo para la entrada y salida de habitantes después de la pandemia mundial por coronavirus. El mundo de MotoGP no es ajeno a esta realidad y es obligatorio para todos los pilotos presentar una prueba Covid 19 negativa antes de viajar y subirse en la moto. Aunque de momento ninguno ha podido realizar ninguna carrera, sí que ha habido pilotos que han podido disputar test y entrenamientos.
Uno de estos equipos ha sido el Red Bull KTM MotoGP que la semana pasada disputaron un test privado en el circuito de Spielberg. A esta prueba acudieron Pol Espargaró y Dani Pedrosa. Todos los miembros del equipo que acudieron tuvieron que cumplir todas las recomendaciones sanitarias para asegurar la seguridad de todos. Entre esas normas estaba la distancia de dos metros, máxima higiene y realizarse las pruebas previamente de Covid 19.
Un total de veintidós personas viajaron desde España, Países Bajos, Inglaterra e Italia hasta el circuito austriaco. De hecho, estaba previsto que Brad Binder también participase en los test, pero las prohibiciones de vuelo de Sudáfrica hicieron que se cancelase esta idea. Todas ellas, al entrar a Austria, tenían que presentar el test pertinente donde se reflejase el negativo.
El único que tuvo problemas fue Dani Pedrosa. El español vive actualmente en la zona francófona de Suiza. Desde aquí se planteó ir en coche hasta Spielberg, un viaje que dura unas diez horas. Finalmente encontró un vuelo desde Viena hasta Schwechat mucho más cómodo. El inconveniente fue al llegar al país austriaco. Un problema con el laboratorio donde Dani se realizó las pruebas casi le hacen quedarse retenido.
Dani Pedrosa fue puesto en cuarentena en un hotel de Viena
El director de carreras de KTM, Pit Beirer, recuerda que declaraciones que recoge el medio alemán Speedweek “temblamos durante algunas horas el martes por la noche porque Dani llegó al aeropuerto de Viena con una prueba Covid 19 negativa y actual, ni siquiera tenía un día. Pero no tenía los valores de laboratorio asociados con él, solo el resultado negativo“.
Al no poder demostrar los valores del laboratorio de las pruebas que Dani Pedrosa había presentado ante las autoridades, automáticamente le pusieron en cuarentena en un hotel del propio aeropuerto de Suiza. En este momento, el equipo de KTM se pusieron en contacto con el laboratorio de Suiza para que les enviaran todos los documentos por correo electrónico. A la mañana siguiente, los guardias le dejaron marcharse y llegó justo a tiempo para comenzar los test.
Todo este acontecimiento, afirma Beirer, les ha hecho darse cuenta de lo complicado que va a ser a partir de ahora poder viajar y realizar el campeonato de MotoGP y todo lo que conlleva de una forma medianamente normal. Son conscientes que podrían haber mandado de vuelta a Suiza a Pedrosa y no haberle dejado participar en los test. A pesar del susto, se alegran de que las autoridades de los países se tomen tan en serio las medidas de protección.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!