Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa rodará en Aragón con KTM en unos test privados

21 Oct. 19 | 20:00
Dani Pedrosa durante los test de Misano
Dani Pedrosa rodará esta semana en Motorland Aragón. FOTO: MotoGP

Dani Pedrosa estará trabajando sobre la RC16 en Motorland durante esta semana. Antes que él, Bradley Smith también estará rodando con Aprilia, mientras que Michele Pirro lo hará en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste con Ducati.

Las fábricas de MotoGP siguen trabajando de cara la próxima temporada. Es el caso de KTM, Aprilia y Ducati, que durante esta semana van a disputar de unos días de test privados. El circuito de Motorland en Aragón acogerá a KTM y Aprilia, con Dani Pedrosa y Bradley Smith a la cabeza, mientras que Ducati rodará con Michele Pirro en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. La acción en Aragón se desarrollará entre los días 21 y 26 de octubre, mientras que en Cheste Pirro rodará del 23 al 25 de este mes.

Aprilia será la encargada de inaugurar los test en Aragón los días 21, 22 y 23 de octubre. Durante estos test, Smith trabajará de cara a la próxima temporada para sacar el máximo partido a una Aprilia que parece no terminar de despegar. El piloto británico tiene mucho trabajo por delante, si quiere solucionar los problemas que está sufriendo la marca de cara a la próxima temporada y comenzar a cosechar buenos resultados.

Dani Pedrosa tomará el relevo de Smith los días 24,25 y 26 de octubre. La situación en KTM también dista de ser la ideal. Con la llegada de Johann Zarco al equipo oficial y la presencia de Pedrosa como probador, los austriacos pensaban dar el paso definitivo para ser una de las marcas de referencia. Sin embargo, la mala adaptación del piloto francés a su nueva moto, que precipitó su salida del equipo antes del Gran Premio de Aragón, además de la lesión de Pedrosa que retrasó su trabajo en pista, han dificultado esta tarea. No obstante, KTM ha contado con el trabajo de Pol Espargaró durante toda la temporada, quien está cosechando muy buenos resultados con la marca austriaca y está haciendo un gran trabajo con su desarrollo.

Esta será la quinta vez que Pedrosa se ponga a los mandos de la RC16. El piloto español podrá probar algunas nuevas piezas de cara a la próxima temporada, para seguir mejorando la KTM hasta llevarla a las posiciones delanteras. Todos en la fábrica austriaca destacan el gran trabajo que está haciendo Pedrosa, pero habrá que esperar algunos meses todavía para comprobar si consiguen dar el paso definitivo.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández sobre su futuro: "No estoy fuera; pero tampoco tengo la plaza asegurada"

Por su parte, Michelle Pirro rodará en Cheste a mediados de semana, del 23 al 25 de octubre. Unas jornadas de prueba que además de servir para desarrollar la Demosedici GP de cara la próxima temporada también servirán al italiano para preparar su próxima aparición en la parrilla de MotoGP, que tendrá lugar en el mes de noviembre precisamente en el Circuito Ricardo Tormo, que acogerá la última carrera del campeonato. Tanto Aprilia, como KTM y Ducati tienen mucho trabajo por delante, ya que los prototipos de las motos de 2020 tienen que estar listos antes de los primeros test de pretemporada, que se celebrarán justo tras el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, los días 19 y 20 de noviembre. Tras estos, Jerez acogerá el último test de 2019, hasta que las motos vuelvan a pista en Sepang en el mes de febrero.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!