Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa sobre los avances tecnológicos: “Es más difícil marcar la diferencia”

17 Feb. 24 | 10:13
Dani Pedrosa
FOTO: RRSS (@26_danipedrosa)

Dani Pedrosa habla sobre la evolución tecnológica de estos últimos años en MotoGP y confiesa que todavía hay mucho por explorar.

Aunque ya hace unos años que Dani Pedrosa se retiró de forma oficial de la competición sigue vinculado a MotoGP y no se cansa de asombrar a todos los fans, sobre todo esta temporada con el esperado wild card en Jerez como probador de KTM que, este 2024 se unirá Pol Espargaró.

Es evidente que desde que él se retiró hasta la actualidad ha habido enormes avances técnicos en la evolución tecnológica de las motos, por ejemplo, la aerodinámica. El pequeño Samurái habla de esto en una entrevista en exclusiva para Motorbike Magazine. Con estos avances, se está empezando a debatir que el piloto está perdiendo importancia “es una pregunta importante“, dice Pedrosa.

Respecto a esto, el de Sabadell cree que el piloto ahora se centra en otras cosas, por ejemplo, “en intentar sacar el mayor provecho a los neumáticos en cada momento“. “Gracias a cierta tecnología, como pueden ser los ‘holeshot device‘, el ‘rear heigth device‘, todos estos mecanismos, además del mecanismo para no tener demasiada potencia en la salida… Eso hace que todo el mundo consiga hacer salidas idénticas“, reconoce.

La pérdida de importancia del piloto

Esto permite soltar el embrague en el punto que toca, dar gas casi a tope porque la moto por sí sola ya controla las vueltas y no se levanta. No tienes ni que bajar gas ni usar el freno de atrás para controlar la moto en las salidas. Todo el mundo consigue hacer esto de manera relativamente fácil, porque la moto lo hace por ti en gran medida. Antiguamente había diferencias entre un piloto y otro y se creaban espacios que otros pilotos podían aprovechar“, añade.

Con tanta tecnología, sobre todo con las Ducati, hay mucha igualdad en pista, lo cual hace “más difícil marcar la diferencia“. “Ahora el piloto sólo se centra en llevar al máximo el potencial que la moto tiene, pero no en controlar tanto lo que la moto podría hacer sin estas ayudas. Los que están siempre más preparados o destinados a estar delante, siempre y en cualquier situación lo estarán, Pero, quieras que no, se igualan las diferencias que podría haber“, señala.

TE INTERESA VER:
Aleix Esparagaró: "Me encantaría dejar una Aprilia que pudiese luchar por el mundial y que fuese Viñales"

Para termina, Dani Pedrosa señala que no cree que la escalada aerodinámica tenga techo, “es una tecnología inexplorada en MotoGP“. “En los últimos tres años es cuando se está explorando al máximo. Todavía se desconoce mucho qué es lo que funciona bien y qué es lo que no; en qué partes de la moto es importante y en qué partes no lo es. También se ven bastantes diferencias entre pilotos. Es muy difícil decir qué es bueno y qué es malo porque cada piloto tiene sus preferencias“, sentencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!