
Darryn Binder llegó directamente de Moto3 para debutar en MotoGP. No obstante, ha reconocido que no tiene cabida en la categoría reina la próxima temporada.
Darryn Binder es uno de los rookies de esta temporada para el equipo RNF Yamaha, al sudafricano no le han ido muy bien las cosas en su debut como piloto en la categoría reina y solamente suma 10 puntos en la clasificación general en lo que lleva de temporada. Este fin de semana en Austria las cosas tampoco le han ido muy de cara, partía el 21º de la parrilla y cuando parecía estar dentro de la zona de los puntos una caída le dejó fuera de combate.
Con la noticia del nuevo equipo satélite de Aprilia y actual equipo de Binder, el RNF, su futuro en MotoGP estaba en duda. Al igual que el de Remy Gardner, también rookie en MotoGP en el KTM Tech3, el ‘40‘ ha aprovechado para asegurar que futuro no pasa por estar en MotoGP la próxima temporada y que le gustaría tener una plaza en Moto2.
«Ahora mismo espero ir a Moto2 el próximo año, porque MotoGP ya no es una opción para mí«, asegura el de Sudáfrica en unas declaraciones recogidas por Motorsport. La plaza que deja ahora libre Binder posiblemente la pase a ocupar Raúl Fernández, el cual ha llegado a un acuerdo amistoso con KTM y ha empezado a mover los hilos y a ultimar los detalles que le conducirán a correr en el equipo RNF a partir de la próxima temporada.
Tres pilotos de la actual parrilla fuera de MotoGP el próximo año
Por lo contrario, no parece que el compañero de equipo de Raúl tenga un sitio en MotoGP. El mismo piloto afirmó en su momento que si KTM no quería seguir contando con él, buscaría una plaza en SBK. Este fin de semana en Austria el australiano ha asegurado que no parece que haya sitio para él en la parrilla de 2023. Confirmando ya el fichaje de Pol Espargaró y el cambio de nombre de la estructura satélite, que en 2023 correrá bajo el nombre de GasGas, KTM asegura haber mantenido el contacto con Miguel Oliveira para formar tándem con el catalán, cosa que dejaría fuera de juego a Gardner.
El otro piloto del actual RNF Yamaha, Andrea Dovizioso, se retirará después del Gran Premio de San Marino siendo consciente de sus limitaciones. Así pues, al menos tres pilotos de la parrilla actual como son Darryn, Dovizioso y Gardner no competirán en la categoría reina, lo que deja la puerta abierta a otros pilotos de las distintas categorías.
«No sé exactamente a dónde voy a ir el próximo año«, dice Binder. «Estoy esperando que mi representante venga con ofertas para mí y elegiré la mejor«, informa el chico de Potchefstroom que espera encontrar una plaza en la categoría intermedia. En las 13 carreras que lleva este mundial, su mejor resultado ha sido un 10º lugar bajo la lluvia en Indonesia y solo en cuatro carreras no terminado la carrera.
(Fuente: Germán Garcia Casanova, Motorsport.com, 22/08/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!