Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Darryn Binder, obligado a buscar equipo: su salto a MotoGP podría estar cerca

22 Ago. 21 | 18:30
binder
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´The strongest rider I had to defeat was myself´´ Mick Doohan
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El sudafricano podría subir a MotoGP sin pasar por la categoría intermedía del mundial.

Cada vez tenemos más movimientos en lo que será la parrilla de MotoGP en 2022. La marcha de Maverick Viñales y la retirada de Valentino Rossi dejan dos sitios libres en Yamaha. Lo más seguro es que Franco Morbidelli sea el elegido para llevar la M1 en el equipo oficial de los de Iwata. Razlan Razali, director del equipo Petronas SRT, explicó que está posibilidad es prácticamente segura.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia: "No creo que haya estrategias, me gustaría salir y escaparme"

Lo que nos deja con dos sitios libres en el equipo satélite de Yamaha. El equipo de SRT se encuentra en una encrucijada, ya que se anunció la retirada de Petronas del campeonato mundial. La petrolera malasia decidió retirar sus vínculos con el mundial porque estaban teniendo dificultades para encontrar pilotos de buen nivel para la siguiente temporada.

Es por esto que el Sepang Racing Team ha tenido que tomar la decisión de acabar con los equipos de Moto3 y Moto2 para abaratar costes y poder seguir en la categoría reina del campeonato. Todavía no está claro quiénes serán los nuevos propietarios del equipo de MotoGP, pero, a pesar de la pérdida de Petronas, SRT ya tiene un nuevo acuerdo de cinco años para las plazas en la parrilla de MotoGP y, con todos los demás equipos ya confirmando su maquinaria para 2022, está dispuesto a ampliar su contrato con Yamaha.

Nombres sobre la mesa

El equipo satélite de Yamaha necesita dos pilotos en sus garajes y ya han sido varios los nombres que se han puesto sobre la mesa. Según apuntan en Todocircuito.com, Raúl Fernández estuvo a punto de hacer el salto a la categoría reina con el SRT, pero las negociaciones no llegaron a puerto y finalmente lo hará con KTM. Otro nombre era el de Marco Bezzecchi, pero la retirada de Valentino Rossi hizo que la idea de ver a su pupilo de la VR46 Academy en su nuevo equipo ARAMCO VR46 cobrara más fuerza.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi: "Ha sido una gran emoción después de cruzar meta"

Toprak Razgatlioglu también sonó, pero finalmente el turco se quedará en el WorldSBK con el equipo oficial de Yamaha WSBK. Su compañero Garrett Gerloff también es uno de los candidatos, junto a Joe Roberts, así como Jake Dixon y Xavi Vierge, componentes del actual equipo malasio en Moto2.

Pero el nombre que está cobrando más fuerza es el de Darryn Binder. El piloto sudafricano de 23 años, hermano de Brad Binder, corre actualmente en la categoría pequeña del mundial con el Petronas Sprinta Racing. Precisamente uno de los equipos que desaparecerá. Binder se encuentra actualmente sexto en el mundial y haría el salto directamente a MotoGP sin pasar por la categoría intermedia.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi recuerda a Sic en el décimo aniversario de su muerte: “Tengo la sensación de haberle visto hace unos meses"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!