Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Davide Brivio, Suzuki: “Álex Rins es uno de los mejores pilotos de MotoGP”

26 Dic. 19 | 19:00
Davide Brivio en el box de Suzuki
FOTO: Suzuki ECSTAR

Davide Brivio, team manager de Suzuki, ha hecho una valoración de la temporada, que califica como muy positiva, y de sus dos pilotos, Álex Rins y Joan Mir.

El 2019 ha colocado a Álex Rins y Joan Mir como pilotos a tener en cuenta. Mientras que Rins ha terminado la temporada en cuarto lugar, peleando con Maverick Viñales por el tercer puesto en la general, su compañero de equipo ha terminado su primera temporada en la categoría en duodécimo lugar, con un quinto puesto en Australia como mejor resultado y demostrando que está preparado para pelear con los pilotos de MotoGP.

Teniendo en cuenta estos datos, es normal que Davide Brivio, team manager de Suzuki, esté más que satisfecho con el balance general de la pasada temporada. “Sentimos que era hora de intentar ganar carreras, y lo logramos, por lo que desde ese punto de vista fue un éxito. Queríamos mejorar el quinto puesto que tuvimos en la general el año pasado. También lo logramos con el cuarto lugar”, ha asegurado Brivio en una entrevista publicada por el equipo. Sin embargo, Brivio aún cree que podrían haberlo hecho mejor. “Pero incluso si logramos los objetivos que nos propusimos, de alguna manera creemos que podríamos haberlo hecho mejor. Las dos victorias fueron geniales y muy importantes para nosotros”.

Durante parte de la temporada, sobre todo durante las primeras carreras, Rins estuvo peleando en la cabeza de tú a tú con Marc Márquez. En las filas de Suzuki comenzaron a pensar que quizás sería posible pelear por el título, aunque no era su principal objetivo.  “Cada vez que comienza una nueva temporada piensas un poco en el título. Realmente, no nos enfocamos en la corona, simplemente decidimos dar lo mejor de nosotros y luego ver qué pasa. Esta temporada fue un buen impulso y un buen ejercicio para el próximo año. Nuestro paquete fue fuerte este año y queremos continuar aquí la próxima temporada y pelear en cada carrera”.

Álex Rins pilotando la Suzuki durante el Gran Premio de Valencia de MotoGP
Álex Rins durante el GP de Valencia. FOTO: Suzuki ECSTAR

“El año debut de Joan Mir ha sido impresionante”

En relación con esto, Brivio asegura en esta entrevista publicada por Suzuki, que la mayor lección que ha aprendido este año es que para pelear de verdad por el título hay que ser constantes.  “Aprendí que, si realmente queremos pelear por el título, tenemos que ser más constantes. Realmente, quedó claro en la segunda mitad de la temporada, todos nos dimos cuenta y aprendimos eso”. Y como mejor recuerdo, las dos victorias. “Silverstone fue más excitante, porque la adrenalina de la batalla fue genial. Pero la primera victoria de Alex [Rins] fue especial también. Esas dos carreras me han dado los mejores recuerdos, fueron momentos fantásticos”.

En lo que se refiere a los pilotos, Brivio está muy satisfecho con el rendimiento que ambos han demostrado esta temporada. En cuanto a Álex Rins, quien ha ganado dos carreras esta temporada y se ha mantenido constante en las posiciones delanteras, aunque no siempre ha podido luchar por el podio, el team manager de Suzuki asegura que ha madurado a lo largo de este año y que, actualmente, es uno de los mejores pilotos de la parrilla. “Esto demuestra cuánto ha madurado. Él ahora es considerado uno de los pilotos top de MotoGP. Pero la constancia es algo en lo que todavía tenemos que trabajar, tenemos que intentar estar en el top más regularmente para conseguir mejores resultados”.

De Joan Mir opina que ha cumplido con las expectativas del equipo y que sus resultados han sido muy positivos en su año debut en la categoría reina. “Su año de debut ha sido muy positivo e impresionante. Estaba en línea con nuestras expectativas en base a lo que conocíamos de él y nuestra experiencia previa con rookies. Ha tenido su año de aprendizaje y la próxima temporada podremos ver su verdadero potencial”.

La lesión que sufrió Mir a mitad de temporada ha frenado su avance este año, y es algo que lamenta Brivio. “Fue una pena para él porque realmente estábamos en un momento de la temporada donde él estaba en una curva ascendente y encontrando muchas configuraciones útiles. La lesión la cortó y nos vimos obligados a empezar de nuevo cuando volvió. Cuando él volvió, lo hizo más fuerte y determinado, y fue genial verlo. Él fue capaz de terminar la temporada de forma positiva con buenos resultados”.

A la luz de los resultados de esta temporada y de los test de Valencia y Jerez, Davide Brivio es optimista de cara a 2020. Suzuki está trabajando en un nuevo motor que ha gustado mucho a sus pilotos y con el que esperan recortar la brecha con otras marcas en cuanto a velocidad punta. “Tenemos un buen paquete, pero un área en la que identificamos margen de mejora fue el rendimiento del motor para que pudiéramos ser más competitivos en las rectas. Esperamos que la nueva especificación de motor nos haya permitido reducir nuestro déficit en comparación con los demás y cerrar la brecha”, ha asegurado.

TE INTERESA VER:
Entrenamientos libres FP1 MotoGP Cataluña: Jorge Martín supera a Marc Márquez en Montmeló

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!