Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

DAZN se presenta en sociedad en Madrid antes del inicio de MotoGP

27 Feb. 19 | 13:51
Foto: DAZN España

La plataforma que retransmitirá los derechos de los Mundiales de MotoGP y Superbikes explicó sus características y novedades en el centro de la capital.

DAZN España ya está aquí. La primera plataforma de streaming de deporte en todo el mundo ha aterrizado en nuestro país y se ha presentado esta mañana en el centro de Madrid, generando una gran expectación y una enorme afluencia de periodistas.

Este ‘Netflix del deporte’, al que puede accederse desde hoy por un precio de tan solo 4.99 euros, unido a un mes gratis sin permanencia, se ha lanzado con la confirmación de derechos que ya sabíamos en el mundo del Motociclismo, a saber, todo el Mundial de MotoGP y de Superbikes, con sus correspondientes carreras soporte, que se añaden a un gran catálogo de derechos deportivos, que incluyen, en fútbol, la FA Cup y la Copa de la Liga inglesas o la Coppa y la Supercoppa italianas; la Euroliga, la Eurocup y la Copa Mundial FIBA de Baloncesto, el Mundial de Rallyes de la FIA o el Campeonato Mundial de Dardos, entre otros.

Además, a todo esto hay que añadir otros contenidos originales a modo de documental ideados para verse durante la semana bajo demanda. En el caso del Mundial de MotoGP, en la rueda de prensa se ha anunciado un documental llamado ‘Lo llevamos en la sangre’, que narrará cómo se vive el motociclismo en tres generaciones a través de Álex Crivillé, Jorge Lorenzo y Marc Márquez, que además es embajador de la marca.

Todo esto completará una gran cobertura de la mejor competición sobre dos ruedas del Mundo, que también incluirá novedades en comparación con su antecesora, Movistar. Entre ellas, destaca la incorporación del ex piloto Carlos Checa al equipo de comentaristas, que seguirá liderando Ernest Riveras y que seguirá contando con figuras como Izaskun Ruiz, Álex Crivillé, Juan Martínez o Ricard Jové, entre otros; y también de algunos elementos técnicos, como el de una pantalla táctil con la que los pilotos analizarán detalles del Mundial cada fin de semana. Márquez será el encargado de estrenarlo en Qatar.

TE INTERESA VER:
Joan Mir reconoce que "en cuanto al mercado, no estoy tan bien como cuando llegué a Honda"

Sobre los aspectos técnicos de la plataforma, cabe destacar que cada cuenta de DAZN podrá iniciarse en 5 dispositivos, de los cuales 2 podrán utilizarse a la vez, siendo esta una cuestión que ha preocupado a los aficionados desde el anuncio de la llegada de la plataforma.

Verónica DiQuattro, responsable de la plataforma en España, fue la encargada de despejar estas y otras dudas en el inicio de la comparecencia, además de dejar claros los objetivos actuales y también de futuro:

“DAZN es la primera plataforma de streaming deportivo en directo y bajo demanda. La llegada de la plataforma marcará una nueva era. En cada país hemos conseguido subir las audiencias de las competiciones que tenemos. España va a ser el octavo mercado internacional en el que estemos, y esto solo en un periodo de dos años. Nuestro objetivo es introducirnos en más de 20 países en los próximos dos años. En España, el deporte no es una afición, es una forma de vida. Queremos devolver el deporte a los españoles, que los aficionados tengan el control sobre lo que quieren ver.

DAZN va a ser lo más accesible posible. Creemos que tener un precio bajo es importante. Por eso, entramos en el mercado con el precio con el que entramos. Seguimos trabajando y hablando de todas las oportunidades de derechos que tenemos en el mercado. En todos los países tenemos un catálogo diferente al que teníamos en un inicio (sobre la ampliación de contenidos en un futuro). Además, podríamos valorar tener publicidad, como ya tenemos en otros países.

Posteriormente, entró en escena Carmelo Ezpeleta, que se reafirmó en la decisión de dar un paso adelante en la cobertura del campeonato del Mundo en nuestro país:

En estos momentos, nos pareció que había que dar un paso adelante. Había que llegar a gente que antes era mucho más difícil que accediera a las motos. Con DAZN hemos encontrado eso desde el primer día. Además, va a haber dos Grandes Premios en abierto y resúmenes cada día de GP. Creo que DAZN es el futuro de los deportes de gran nivel. Creemos que era el momento de saltar al streaming, el futuro del deporte en televisión.

Por último, Márquez habló de su papel como embajador de la plataforma y de cómo llegará a Losail después de los test de pretemporada:

Estoy orgulloso de poder ser el embajador de DAZN. Pesa, porque estoy como representante de todos los pilotos españoles. Como deportista y como pilotos, somos los encargados de dar el espectáculo que llegará a la gente junto a DAZN y Dorna.

Ángel Nieto nos abrió las puertas a todos, estamos agradecidos. Después, Crivillé nos dijo que podíamos ganar en 500cc, y también lo hizo Checa en WSBK. No hay que olvidar tampoco la base, la RFME.

Los rivales te quieren ganar y lógicamente eres el piloto a batir. Hay 5 ó 6 favoritos este año, con gente que se ha preparado mucho. Se ha hablado mucho del hombro, pero llegaré a Qatar prácticamente al 100 por 100. Hay que seguir mejorando, como todos lo harán.