Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

DAZN sigue peleando en contra de la piratería para ver MotoGP

28 Jul. 23 | 13:16
MotoGP DAZN
Foto: Michelin

Hace unas semanas, DAZN anunció que pondría barreras a la piratería de alguna forma.

Desde que surgió la plataforma en España que retransmitiría las carreras de MotoGP con todos los derechos comprados, mucha gente se puso las pilas en cuanto a piratería se refiere. Al principio era complicado de hacer, pero poco a poco fueron surgiendo formas de ver DAZN sin pagar. Sin embargo, esto no es muy legal que se diga, y desde la plataforma han querido poner solución a esto para que su contenido sea exclusivo, como debe de ser en condiciones normales.

Hace unas semanas se confirmó que DAZN quiso tomar medidas drásticas en contra de la piratería de su contenido, pues había numerosas formas de hacerlo y había mucha gente consumiendo el servicio de forma gratuita. Con la ayuda de Videocites, ambas empresas se asociaron para pelear en contra de este problema que afecta a muchas plataformas de ‘streaming’, pues el robo de contenido es algo que está a la orden del día.

Una nueva medida adoptada por DAZN

En esta asociación lo que se quería llevar a cabo es utilizar algoritmos para detectar donde se estuviera retransmitiendo el vídeo en directo de DAZN para así tumbarlo, pero ahora la plataforma quiere llevar a cabo más formas. Ahora junto a GeoComply podrán usar un servicio que hace que los VPN no se puedan utilizar, y es que la empresa les ayudará con GeoGuard.

El servicio VPN es conocido mundialmente por poder modificar el país de referencia desde donde se ve el contenido, pero en el caso de DAZN hay usuarios que lo usan para pagar menos en su suscripción mensual. Esto se va a acabar a partir de ahora con el uso de GeoGuard en alianza con DAZN. Sin lugar a dudas, este problema que afecta a la plataforma quieren que se acabe de una vez por todas.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "Todo el mundo dice que la Ducati 23 es peor que la 24 y tienes a Márquez luchando con Bagnaia"