Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

DAZN aplica nuevas medidas para acabar con la posibilidad de ver MotoGP gratis

29 May. 23 | 19:45
DAZN MotoGP
Foto: MotoGP

DAZN ha dicho ‘basta’ a la piratería que existe para ver su contenido gratis.

Hay diversas alternativas para ver MotoGP gratis, y una de ellas no es muy legal que se diga. Es el caso de la piratería que se lleva viendo desde los principios de consolas e internet realmente. En este caso, DAZN ha sufrido ya que mucha gente ha podido acceder a su contenido de forma gratuita sin suscribirse, por lo que supone una pérdida monetaria para la compañía.

Es una realidad que cada fin de semana de carreras, ya sea de MotoGP o de Formula 1, muchos usuarios acceden mediante enlaces conocidos como ‘piratas’ sin pagar ni un sólo euro. Ante este hecho que se lleva repitiendo prácticamente desde los inicios de DAZN, han decidido tomar medidas para no permitir ni una vez más que esto siga pasando con su contenido.

Se trata de una asociación con Videocites, una empresa tecnológica especializada en detección de contenidos ilegales, justo lo que DAZN estaba buscando. De esta manera es que pretenden combatir la piratería audiovisual, así como el robo de contenido: “Este anuncio refleja el compromiso común de combatir la piratería en internet y promover plataformas legítimas para la retransmisión de deportes en directo”, dijeron en una nota de prensa.

¿Cómo trabaja Videocites?

En concreto esta empresa utiliza algoritmos que ayudan a reconocer el vídeo que se está robando y pirateando en cuestión. Por eso se pueden localizar fácil y rápidamente aquellas retransmisiones que no pertenecen al sitio web oficial, en este caso DAZN.

Además, Videocites utiliza también inteligencia artificial, algo a la orden del día y que se está usando para tantas cosas. De esta manera la cifra esperada es del 98% de retransmisiones ilegales detectadas y tumbadas.  “Estamos orgullosos de colaborar con una plataforma de streaming innovadora y líder como DAZN y apoyar su crecimiento global”, afirmó Eyal Arad, cofundador y CEO de la compañía.

TE INTERESA VER:
Concesiones MotoGP: Yamaha y Honda lejos de sus objetivos

Ganancias de DAZN en 2021

Sin lugar a dudas, DAZN estaba yendo por buen camino hace dos años. Todo esto se demuestra en que en 2021 triplicó sus ingresos concretamente en España, con una cifra de hasta 94,8 millones de euros según el Registro Mercantil y Cincodías. Todo ello fue en gran parte por acoger a la Formula 1 en la plataforma, que fue un total acierto al acordarlo con Movistar+.

A su vez, en 2022 fueron para arriba con el paquete de cinco partidos de LaLiga durante 35 jornada y un periodo de cinco años. Por supuesto, tener a los aficionados al fútbol contentos siempre está bien. Por eso en 2023 han añadido también el Plan Victoria con el fútbol femenino con la Finetwork Liga F y la UEFA Women’s Champions League, junto con partidos relevantes de la Barclay’s FA Women’s Superleague y de la Vitality Women’s FA Cup.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!