Jean-Michel Bayle, icono del motocross francés, ha querido manifestarse acerca del incidente en el que se vio afectado el pasado fin de semana su ex-protegido, Johann Zarco y por el que tuvo que ser operado.
Hoy pasarán a declarar cuatro pilotos ante los comisarios de la FIM tras los accidentes que se produjeron la semana pasada en el Red Bull Ring. El accidente más grave fue el que se produjo entre Franco Morbidelli y Johann Zarco y que dejo todo tipo de comentarios. El último el ex entrenador de Zarco, Jean-Michel Bayle, que también tubo una gran proyección de GP en los Campeonatos del Mundo de 250 y 500 con dos campeonatos del mundo y campeonatos de EE. UU. (Con Honda, Aprilia y Yamaha).
Su visión de los hechos
Bayle estuvo trabajando al lado de Zarco hasta el mismo Gran Premio de Spielberg del año pasado. El francés ejercía como entrenador de competición y como entrenador mental hasta su marcha en 2019, por lo que conoce muy bien a su ex-protegido y su forma de actuar. “Tengo mucha experiencia personal gracias a los consejos de grandes campeones como Kenny Roberts y Wayne Rainey como directores de mi equipo“.
Por ello, tiene las ideas muy claras con respecto al incidente del domingo en el que el piloto de Ducati estuvo involucrado directamente. “Morbidelli sabía muy bien que Zarco ya no podía coger la trazada normal en esta situación en la que estaba frente a él, porque había cortado la curva antes y había pasado una distancia de uno a dos metros más corta. La única solución para Morbidelli fue cortar la trazada. Pero cuando estaba justo detrás de Zarco, se sorprendió porque Zarco cerró el gas. ¿De quién es la culpa del accidente entonces? Ciertamente no de Johann, que solo adelantó a un piloto“.
Señalando a Morbidelli
Bayle admite: “Lo principal es que no hubo heridos graves cuando se ve la progresión de este accidente“. El ícono de todos los tiempos de Francia admite: “Hay una regla: nunca frenes detrás de un piloto, porque a 300 km/h y el fenómeno de la succión no tienes aire para frenarte a ti y a tu moto. Esto significa que no puedes desacelerar tanto como la moto que tiene delante. Por lo tanto, siempre trata de tener una trazada que se desplace un poco hacia la izquierda o hacia la derecha para que no pueda golpear la moto contigo“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.