Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Hablan los protagonistas de MotoGP tras el Gran Premio de Austin

23 Abr. 18 | 18:17
Fuente: motogp.com
Fuente: motogp.com

Los protagonistas del Gran Premio de las Américas de MotoGP han hablado, y dejan sus sensaciones ante los micrófonos de los medios. Cara para pilotos como Dovizioso o Márquez, y cruz para Jorge Lorenzo o Valentino Rossi, que no han enderezado como querían el fin de semana.

La trastienda de una carrera de MotoGP, más tranquila que la vivida en Argentina, deja diferente sabor de boca según a quién preguntemos. Veamos, uno por uno, a los tres protagonistas del podio de Austin: un Marc Márquez que ha hablado en pista, un Maverick Viñales feliz, y un Andrea Ianonne que quiere demostrar lo que vale sobre la Suzuki.

Cara A: Marc Márquez, Maverick Viñales y Andrea Ianonne

Marc Márquez (1º) no tenía más mejilla por la que extender una amplia sonrisa ante la prensa en Austin. Su circuito fetiche, sin duda alguna, y donde ha ganado ya en seis ocasiones. “Tenía claro que quería liderar cuanto antes la carrera, los menos adelantamientos posibles, e intentar abrir hueco. Es la primera carrera en MotoGP en la que lo hago, pero siempre hay una primera vez”.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Si tiene paciencia, Marc puede llegar muy arriba a final de año; que no se caliente"

Ha sido inevitable relacionar su concentración con querer olvidar lo sucedido hace dos semanas en Termas de Río Hondo (Argentina). El catalán ha querido dejar claro que “tenía especial motivación y ganas de hablar en pista, que es donde se me da mejor”.

Por último, tiene palabras de elogio para su rival en pista, Andrea Dovizioso, y se ve con opciones de luchar con él también esta temporada. “Creo que (Dovizioso) será un gran rival durante toda la temporada, como lo fue el año pasado. Nuca me he visto fuera de la lucha por el título porque este año me encuentro bien con la moto, el nivel está ahí todas las carreras”.

Viñales Austin
Fuente: motogp.com

Maverick Viñales (2º), por su parte, ha demostrado que el equipo avanza paso a paso, y que se huele ya la victoria un poco más cerca. “.Había que ser inteligentes, porque tenía en mente la caída del año pasado. En las motos, si falla algo el piloto no puede dar el 100%. Vamos mejorando vuelta a vuelta”. La electrónica ha sido el otro punto fuerte que ha ayudado a remontar la situación que tenía dentro del garaje. No quiere adelantarse a los acontecimientos, y espera que la carrera de Jerez sea la confirmación de que este segundo puesto no es un farol.

TE INTERESA VER:
KTM pide "limitar la aerodinámica de MotoGP muy pronto"

“Hemos mejorado mucho en la electrónica. Hay mucho margen de mejora: quiero confirmar en Jerez que hemos mejorado. Parece que estamos mejorando. Es importante ver cómo llegamos a Europa. Hemos sido rápidos especialmente en las últimas 10 vueltas de carrera”.

Ianonne Austin
Fuente: motogp.com

Andrea Ianonne (3º) y su Suzuki han cerrado el podio en COTA viendo la recompensa a mucho trabajo, y con una crítica ácida para aquellos que han dudado de su potencial. “Creo que el trabajo se acaba recompensando y hemos sido capaces de volver a subir al podio. Ha sido un año complicado porque todos decían que no sabía en qué estaba pensando. Evidentemente puede haber momentos complicados, sobre todo cuando cambia todo de un año para otro. Estoy realmente feliz de haber llegado hasta aquí hoy, tengo que dar las gracias Suzuki y a quienes han creído en mi potencial. Y gracias a mí, que nunca me he rendido”

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Marc Márquez todavía está pilotando como si estuviera conduciendo la Honda"

Cara B: Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

Dovi Austin
Fuente: motogp.com

Andrea Dovizioso (5º) mantiene el liderato del Mundial por un punto escaso sobre Marc Márquez. La Ducati sigue sufriendo muchísimo en algunas pistas, pero sabe que el trabajo que hay detrás compensa todo. “Estar ahí no está nada mal. Significa que, sea como sea, dos pistas de tres para nosotros no eran del todo buenas, hemos sufrido mucho, pero al final nos llevamos a casa puntos importantes. A este nivel estoy muy contento”.

Quiere luchar por el Mundial: “Me gustaría decir que sí… Quiero decir que sí porque, sea como sea, durante el campeonato pasan muchas cosas. Marc ha demostrado una velocidad exagerada tanto en Argentina como aquí el año pasado. Esto no es bueno para nosotros, pero estamos gestionando bien los fines de semana así que seguiremos trabajando.”

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"
Rossi Austin 2018
Fuente: motogp.com

Valentino Rossi (4º) rozó con la punta de los dedos el podio, a pesar de que la distancia con Ianonne se convirtió en insalvable. El italiano mostró su pesar en las declaraciones post-carrera, aunque siempre con la sonrisa entre oreja y oreja. “Estoy un poco desilusionado, pensaba que podía luchar por el podio. La carrera no ha ido mal: ha sido un fin de semana positivo y he sido competitivo. Sabía que Márquez y Maverick eran un poco más rápidos que yo, pero sabía que tenía potencial para luchar con Iannone.

“Lo he intentado, pero con el calor, la goma de delante no ha funcionando bien. Iba al límite, pero no he podido estar cerca de Andrea”. Por ahora, el objetivo está puesto en Jerez para repetir grandes alegrías en el circuito español. “Volvemos a Europa, cambian muchas cosas: las pistas cambian mucho y el grip es distinto. Las próximas carreras serán importantes”.

TE INTERESA VER:
Jordi Torres, en la presentación del Aspar Team de MotoE: "Hay que hacer uso de la tenacidad y no fallar"
Lorenzo Austin
Fuente: motogp.com

Jorge Lorenzo (11º) no cuaja su binomio con la moto, y le ha pasado factura en Austin. Su cara seria ante los medios lo decía todo. “Una carrera parar olvidar. Malas sensaciones desde el principio y decepcionado. Es una moto más física y se ha juntado todo este fin de semana para hacer un resultado tan malo. Hay que pensar en el futuro y ver si en Europa mejora la cosa”.

Bonus track: Dani Pedrosa

Fuente: motogp.com

Lo de Dani Pedrosa (7º) en Austin ha sido para quitarse el sombrero. Ha merecido la pena todo el esfuerzo realizado para llegar hasta donde le ha dejado su maltrecho brazo. “Ha sido realmente duro. Lo he pasado mal pero estoy satisfecho de haber superado una prueba así. Acabar 7º es increíble porque esta pista es dura físicamente. De cara a final de carrera ya no podía con la moto, se me escapaban los pies de los estribos… He tenido que aflojar un poco, pero contento porque no sabía ni siquiera si podía aguantar todas las vueltas al estar compensando todo con el otro brazo”.

TE INTERESA VER:
El jefe de Jorge Martín tiene claro su objetivo: "No es que podamos ser campeones, es que debemos serlo"

‘Cowboy’ Márquez vuelve a ganar en Austin

Bagnaia bate a Álex Márquez y recupera el liderato

Martín cocina una victoria a fuego lento y goma dura en Moto3