Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los comentarios de los pilotos de MotoGP tras primer día en Jerez

4 May. 18 | 19:58
Foto: MotoGP.com

Hoy ha sido el primer día de entrenamientos del GP de España en en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto. Cal Crutchlow, Álex Márquez y Niccolò Antonelli han sido los protagonistas del día y junto a sus compañeros han hablado sobre sus sensaciones en la primera jornada.

Los protagonistas de MotoGP han hablado no solo de cómo ha ido el primer día de entrenamientos clasificatorios, además han analizado cual es su posición este fin de semana y a qué pueden aspirar.

Cal Crutchlow: “tenemos que trabajar con el equipo esta noche y luego ir al mañana con positividad y con suerte subir a la primera fila “

“Parece que puedo hacer tiempos por vuelta bastante buenos, los neumáticos van bien, tanto el blando como el medio trasero que usaremos mañana. Pero también tenemos que esforzarnos porque creo que será el neumático de carrera. Tenemos la suficiente confianza con la moto, está yendo bien. Me siento bien, es bueno estar arriba nuevamente. Ahora tenemos que trabajar con el equipo esta noche y luego ir al mañana con positividad y con suerte subir a la primera fila “.

En primer lugar el hombre más rápido del día en MotoGP se encuentra confiado pero es consciente de que deberá ser positivo y trabajar duro para mantenerse tan arriba todo el fin de semana.

Marc Márquez: “Me he caído, pero ha sido un error más mío que de la moto”

“Ha sido una jornada bastante positiva. Me he caído, pero ha sido un error más mío que de la moto. Intentaba hacer un ritmo bueno y cometí un error en la frenada. Hemos hecho un buen ritmo, hemos rodado con neumáticos de carrera para intentar dar vueltas y saber dónde estaba el ritmo, y mañana tocará hacer el ‘time attack’ y montar el neumático blando, a ver qué tal va, aunque esta mañana ya lo hemos probado y no va del todo mal. Si la temperatura va subiendo será interesante ver cómo va el neumático delantero, y cómo estamos con el trasero”.

El vigente campeón del mundo que ha sufrido este prime día una caída ha hablado acerca de los neumáticos y la estrategia a seguir durantes los entrenamientos clasificatorios del sábado, de lo que no cabe duda es que el de Cervera va a dar todo de sí mismo para luchar por salir en pole o al menos en primera fila el domingo.

“Todo el mundo aprieta. Hay dos factores: el hecho de correr en casa, que está claro que es importante y da motivación, y el modo contrato, ya que hay algunos por resolver y si tú estás delante y haces buenos resultados, tienes más opciones de tener una moto competitiva los dos próximos años”.

“Ayer me dijeron que era muy optimista, pero el test aquí fue bastante bien, me encontré muy cómodo y hoy hemos confirmado un poco esas sensaciones, aunque sí que cambia un poco con más temperatura, pero me estoy encontrando bien. Sí que no hay la diferencia que teníamos en Austin y en Argentina. Todo está muy a la par, sobre todo Dani, que está muy muy cerca, y veremos qué pasa con Dovizioso, que sin hacer ruido creo que el domingo estará ahí, y con las Yamaha, de las cuales Zarco es el más rápido”.

A pesar de haber firmado su contrato ya de cara a 2019 Márquez sabe que la presión es constante y que hay que estar a la altura. Por otra parte, también ha hecho referencia al hecho de correr en casa que motiva a los pilotos pero también les presiona.

TE INTERESA VER:
Stoner se moja sobre una marca en MotoGP: "Todo el mundo piensa que es una mierda"

Al respecto de los rivales a los que se tendrá que enfrentar Márquez él lo tiene muy claro, no tiene la gran diferencia que tuvo en Austin y suenan nombres como el de Pedrosa o Dovizioso para dar mucha guerra por la victoria.

Dani Pedrosa: “Hemos tenido problemas con la moto al principio, pero por la tarde hemos hecho un entreno bastante mejor”

“En el FP2 hemos ido mejor. En el primer libre he ido con un poco más de calma, hemos tenido problemas con la moto al principio, pero por la tarde hemos hecho un entreno bastante mejor. Aun así, faltan algunas cosas. A ver si podemos encontrar con el equipo algo más de aceleración y una puesta a punto un poco mejor. Estamos probando todavía los neumáticos”.

“En general, lo más positivo es que tengo más movilidad en la muñeca, lo que me permite moverme mejor encima de la moto y posicionarme mejor en las curvas. Lo más malo es que aún me falta mucha fuerza”.

Dani Pedrosa que correrá su segunda carrera tras la operación a la que tuvo que someterse fruto de su caída en Argentina. Aunque él mismo habla de los cambios que deben hacer a su montura para sentirse mejor y que todavía no se encuentra al cien por cien tiene más movilidad lo cual siempre es bueno

TE INTERESA VER:
Las Moto3 más rápidas en Jerez que la Honda 500cc 2T en 2001

Johann Zarco: “Estoy muy contento con el primer día de entrenamientos aquí en Jerez”

“Estoy muy contento con el primer día de entrenamientos aquí en Jerez. El nuevo trazado es excelente, puedes conducir pendientes extremas sin que la moto se mueva o resbale. Me alegra que hoy fuéramos competitivos, aunque no participamos en los entrenamientos privados de finales de marzo. Todos los comentarios que di al equipo después de la FP1 se convirtieron en mejoras en el FP2. Si parece que solo tienes experiencias positivas con la moto, puedes relajarte y conducir más rápido. Estoy contento con nuestro rendimiento y quiero mantener esa velocidad durante los próximos dos días”

“Nosotros tuvimos problemas el año pasado con neumáticos usados, pero luego la goma fue diferente. Ahora somos más competitivos que entonces. Desde entonces puedo controlar la tracción mucho mejor. Nos estamos preparando para la carrera, somos positivos y queremos permanecer igual para el domingo. Solo queremos cambiar las cosas el sábado. Podemos tener una buena oportunidad de podio el domingo “.

El de Yamaha ha sido uno de los protagonistas del comienzo de fin de semana con su reciente firma por KTM por dos temporadas, de todas formas el francés no se cansa de llevar a la Yamaha del Tech3 a las mejores posiciones y dejar con la boca abierta a tantos espectadores, en Jerez es optimista para volver a hacer un buen fin de semana.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "No estamos muy lejos, pero Ducati sigue estando un paso por encima"

Valentino Rossi: “Todo va a basarse en nuestras sensaciones y que seremos más competitivos que en 2017”

Foto: MotoGP.com

“La jornada de mañana va a ser importante para saber dónde estamos. Es cierto que no hemos hecho test aquí, como sí han hecho nuestros rivales, por lo que nos resultará un poco difícil, pero creo que todo va a basarse en nuestras sensaciones y que seremos más competitivos que en 2017. El año pasado llegamos aquí fuertes, después de las tres primeras carreras fuera de Europa, pero luego nos encontramos con una gran sorpresa, porque a partir de aquí empezamos a sufrir mucho, como si nuestra moto sufriera el asfalto y el grip europeos”.

Tras una carrera para olvidar en 2017 el italiano espera no tener problemas de grip. Hay que decir que se siente más fuerte que el año pasado, lo cual es una gran noticia para él.

TE INTERESA VER:
Carlos Ezpeleta: "No pensaba que las concesiones ayudaran a Márquez porque él ya había anunciado que se iba"

Jorge Lorenzo: “Esto vuelve a ir en la dirección que deseo”

“Probamos algunas cosas en la moto, porque Ducati ha traído piezas nuevas. Funcionaron muy bien para suavizar la respuesta del acelerador y la entrega de potencia en medio de la curva y en la fase de aceleración. Esto vuelve a ir en la dirección que deseo, algo que me hace feliz, pero habíamos perdido algo con la nueva moto. Ofrece mejoras en algunas áreas, pero proporciona menos estabilidad y ya no es tan suave en la salida de la curva. Ahora, la mayoría de lo que falta está en términos de girar en medio de la curva. Eso es lo que vamos a trabajar el sábado ”

“Si la moto es más fácil de conducir, entonces también podremos acercarnos a los pilotos de Honda, que son los favoritos para la carrera en este momento. Por la mañana no he puesto un neumático trasero nuevo. Luego fui con un neumático nuevo en el FP2. El neumático trasero blando no era bueno para mí, con él no era mucho más rápido. Gané un segundo con el medio No es normal. Al final, me pusieron otro neumático trasero y mejoré mi tiempo. Fue una lástima que obtuviera mi vuelta rápida al final, hubiera llegado al top 5. Pero lo más importante fueron los nuevos componentes que me hacen la vida más fácil. Eso me da confianza “.

Uno que se ha encontrado bastante bien este primer día de entrenamientos es el tan cuestionado Jorge Lorenzo, tras unas carreras para olvidar el mallorquín se ha podido volver a sentir bien sobre su Desmosedici e incluso acercarse a su compañero de equipo, lo cual es muy buena noticia para el de Ducati.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Marc Márquez todavía está pilotando como si estuviera conduciendo la Honda"

Viñales: “Creo que es el día más complicado del año”

“Es mucho más difícil de lo que imaginé, creo que es el día más complicado del año. Lo siento mucho, porque en Jerez encontré las mismas sensaciones de 2017 y obviamente no me doy por vencido, ya que todavía hay tiempo para trabajar y mejorar la moto “.

“El agarre ha mejorado pero luchamos en las curvas, especialmente en lo que respecta a la distancia . Comparado con Austin, somos mucho más lentos, pero es esencial mantener la concentración y tratar de encontrar una solución para mañana “.

“Mis expectativas eran altas después de que Austin  quien probó esta pista en las pruebas es indudablemente una ventaja, de hecho, ver desde la clasificación es muy similar a la cumbre. Solo tenemos que trabajar “.

Por su parte, Maverick Viñales no ha tenido ni de lejos uno de sus mejores días en MotoGP pero como él dice todavía está a tiempo de mejorar y poder estar lo más arriba posible.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"

Exclusiva a Xavi Vierge