Dennis Noyes habla sobre cómo ve la situación del mundial y del dominio tan aplastante que Ducati está mostrando.
Escuchar a Dennis Noyes siempre es un placer y, como ya viene siendo habitual tras cada Gran Premio, analiza en profundidad todo lo sucedido durante el fin de semana. En su pódcast ‘10 minutos con Dennis‘ que, advierte que nunca dura 10 minutos, hace un análisis del último GP de esta temporada que, acogió el Circuito de Misano-Marco Simoncelli.
El expiloto estadounidense empieza por la clasificación general, centrándose en los tres primeros pilotos que, luchan por el título. Estos tres protagonistas son Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Marc Márquez que, ha entrado en este TOP3 recientemente. “La mayoría de los periodistas de MotoGP han considerado a Bagnaia como el claro favorito desde principio de temporada. Sin embargo, la realidad es que casi toda la temporada el líder ha sido el madrileño Jorge Martín“.
“El hombre de los titulares ha sido Marc Márquez, de pronto, vuelve a ser un posible candidato para el título. La posibilidad es remota, pero con tan solo una desventaja de 53 puntos y tantos puntos en juego, todo es posible“, continua Noyes.
La igualdad está entre las tres primeras motos es más que evidente. Dennis ha repasado toda la temporada hasta el momento y explica que lo que más a perjudicado ha Bagnaia han sido “una serie de errores“. Además, puntualiza que posiblemente “ganará este campeonato será el que menos errores cometa“.
Dennis Noyes: “Bagnaia ha cometido errores de cierta importancia“
Aunque Márquez esté apareciendo de nuevo, según las estadísticas de Noyes, las Ducati GP24 tienen mucho más dominio que las GP23. “Las Ducati GP24 han conseguido 44 podios y, la GP23 14. Esto engaña un poco porque en 12 ocasiones ha sido Marc Márquez. Es decir, el dominio de las Ducati es agobiante, sobre todo de las GP24. Si simplemente miramos el campeonato desde el punto de vista de cuántas Ducati hay dentro de los primeros cinco, veremos que el dominio es casi total“.
Como bien dice Noyes, Marc estaba en desventaja al llegar a Ducati, pues la Honda es completamente diferente y, “un piloto Honda de toda la vida llevando una Ducati” que, es una moto en la que “la rueda trasera domina todo“. “Por lo contrario, la Honda era una moto que iba muy bien de rueda delantera, Márquez era un maestro metiendo la moto en curva. Otro piloto que muestra muy clara la diferencia entre la Ducati y las motos, digamos, de antes, es Fabio Quartararo con la Yamaha; él está consiguiendo meterla en sitios decentes“, señala.
Los errores de Pecco. “Bagnaia ha cometido ocho errores de cierta importancia, entre ellos cinco caídas. La primera, en la Sprint del GP de Portugal cuando estaba liderando la carrera, faltando cuatro vueltas. Después llegamos a la segunda carrera de Portugal, donde hay esta caída entre Márquez y Bagnaia, que, comparten la responsabilidad los dos. La siguiente caída fue en Jerez de la Frontera, en la carrera Sprint, se metió entre Bezzecchi y Binder“.
La famosa caída con Álex Márquez en Aragón
“En Le Mans ya viene uno de los fallos que no era del piloto, sino más bien del equipo de fábrica. Próximo error, la quinta caída, cuando iba solo en el sprint en Cataluña, última vuelta yendo primero con ventaja de 17 décimas. Continuamos en Silverstone, carrera Sprint, probable tercero, estaba atacando, incluso hizo la vuelta rápida en la vuelta antes de caerse, en la vuelta 5, no iba a ganar aquel día, pero tenía posibilidad de 7 puntos seguros. Por última, la mala salida en el carril sucio de Aragón y, la famosa caída con Alex Márquez“, sigue.
Noyes habla un poco más en profundidad respecto al famoso toque entre Álex y Bagnaia. “Pecco llegó a decir que Álex lo había hecho adrede. Es decir, dijo que él aceleró y quiso hacer el contacto. Esto fue un momento de rabia. Cuando estudias las imágenes, sobre todo a vista de este helicóptero, ves que es un perfecto lance de carrera. Cualquier de los dos, siendo conservador, con mucha precaución, podría haber cortado para evitar la posibilidad de un encuentro. Para mí, tal vez el error más importante de Bagnaia ha sido hacer la acusación que hizo justo antes de llegar a Misano, donde los hermanos Márquez tuvieron que escuchar mucho abucheo“.
¿Cometió un error Martín en Misano 1?
Para finalizar, el estadounidense también habla de la decisión de Jorge Martín de cambiar la moto cuando apenas empezaba a llover. “Otros pilotos han dicho que no hubieran entrado. Los pilotos italianos, sobre todo Bagnaia y Bastianini, han dicho que notan cuando hay posibilidad de lluvia fuerte en Misano, notan un cierto olor. Como ellos son los pilotos corriendo en casa, pues Márquez dijo ‘cuando he visto que los italianos seguían, yo seguía con ellos’“.
“Todos los equipos tienen las apps que controlan la condición de radar cerca del circuito, y todos los pilotos dijeron que les había dicho sus jefes de equipo que la posibilidad de lluvia era muy remota. Lo que hay que hacer es comprobar que llueva de verdad antes de entrar, Martín dijo que no le dieron estos consejos. Gino Borsoi afirma que sí le dijeron que la posibilidad de lluvia era menor, pero claro, este es el tipo de decisión que el piloto mismo en caliente tiene que tomar“, sentencia Dennis Noyes.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!